La propuesta de nueva Carrera Oficial tiene ya el visto bueno de una buena parte del pleno de hermanos mayores, por lo que todo apunta a que el Consejo local de la Unión de Hermandades podrá sacar adelante esta iniciativa a pesar de la controversia que se ha generado en estas últimas semanas.
Como es sabido, miembros del Consejo vienen manteniendo reuniones con los hermanos mayores con el objetivo de explicar su propuesta y resolver cualquier duda que pueda suscitarse. Los representantes de las hermandades están siendo agrupados por días de salida y ya apenas quedan un par de jornadas por responder a la propuesta del Consejo.
Hasta ahora, ninguna jornada procesional ha planteado inconvenientes al nuevo diseño de la Carrera Oficial. Por tanto, salvo sorpresa de última hora parece claro que la propuesta va a contar con el respaldo mayoritario del pleno de hermanos mayores, que todavía no ha sido formalmente convocado.
Respaldo de Asunico
Al visto bueno del Ayuntamiento anunciado por este medio en su edición de ayer se ha sumado también el respaldo del colectivo de comerciantes Asunico. La asociación “apoya” los cambios porque cree que el nuevo recorrido “será positivo para los comerciantes y la hostelería del centro de Jerez”.
Asunico destaca el hecho de que se despeje de palcos la zona de la Alameda Cristina, así como el tramo de la calle Larga comprendido entre el monumento de las cofradías y la Rotonda de los Casinos, que quedan ya fuera de la Carrera Oficial. También valora la nueva disposición de los palcos que se propone para la plaza del Arenal, a ras de suelo.
El presidente de Asunico, Manuel García, ha trasladado a los representantes del Consejo las propuestas recogidas entre los comerciantes y hosteleros integrados en el colectivo, considerando en todo caso que el nuevo diseño “presenta mejoras de seguridad, accesibilidad y otras cuestiones” respecto al anterior.
Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Gobierno, Laura Álvarez, insistió en la idea de que “el cambio” de la Carrera Oficial surge a “iniciativa” del Consejo local de la Unión de Hermandades. “Son ellos quienes plantean ese cambio y quienes han trabajado para hacerlo posible. El Ayuntamiento lo que hace es velar para que reúna los requisitos necesarios de accesibilidad y seguridad”, explicó.