El tiempo en: Huelva

Jerez

Fernando Palma muestra que la denuncia por el TG-22 está ya archivada

El primer edil hace hincpié en que ?este papel está firmado y sellado?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los documentos mostrados por Fernando Palma. -
  • El alcalde contracide a Ruiz Boix, le acusa de ?mentir? y defiende al gabinete de prensa
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, mostró ayer el escrito recibido por el fiscal de Algeciras en el que se ordena archivar la denuncia interpuesta por el PSOE en relación a la parcela TG-22, “demostrándose así que Ruiz Boix miente, como siempre, a los ciudadanos y a los medios de comunicación”, en relación a las declaraciones del edil socialista el pasado viernes en las que decía que dicha denuncia no había sido archivada, atacando también al gabinete de prensa.

En una anterior nota proporcionada por los responsables de comunicación del Consistorio, este archivo de la denuncia se realiza al existir ya unas diligencias previas sobre el particular, no cabía la investigación del fiscal anticorrupción.

Ese era el argumento utilizado por Palma y Ramírez en su recurso, que el fiscal jefe del área de Algeciras, Juan Cisneros, hizo suyos.

Todo ello queda demostrado con el escrito mostrado ayer, en el que se recoge claramente la postura del fiscal.
“No se lo que Ruiz Boix ha hablado con el fiscal, pero este papel está firmado y sellado por el fiscal, y esto es lo que vale”, indicó Palma. “La denuncia del PSOE está archivada y no llegará al fiscal anticorrupción, como pretendían para sacar titulares de prensa. Lo que se investiga es consecuencia de la denuncia de Sotogolf”, explicó el alcalde.

El edil popular defiende la profesionalidad del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. “Él sabe (por Ruiz Boix), porque son las mismas personas, que cuando algo no procede hacerlo desde el Consistorio, el gabinete aconseja hacerlo por separado. En este caso, se trata de una gestión municipal en mi condición de alcalde, al margen de los partidos políticos, y una denuncia por esa labor. Está más que justificado que el gabinete informe, y el gabinete nunca miente, como se demuestra ahora con el escrito del fiscal”.

Paralelamente, el alcalde puntualizó que “está claro que Ruiz Boix utiliza lo que tenga a su mano con tal de llevar la razón, pero cuando no la lleva lo mejor es callarse, y no enturbiar la labor de los funcionarios”.
El alcalde recordó que “en más de una ocasión hemos denunciado los intentos de Ruiz Boix cuando gobernaba de manipular y desinformar desde los medios municipales, pero no ha sido tanto por la labor de los trabajadores de Multimedia, que le han frenado con su profesionalidad”.

Acusaciones
Todo esto ha venido a consecuencias de las declaraciones de Juan Carlos Ruiz Boix el pasado viernes en las que acusaba a Palma de mentir a los ciudadanos.

El PSOE argumenta que han “visitado la fiscalía de Algeciras” y que el fiscal Juan Cisneros les ha comunicado “que es falso que se haya archivado y que aún no existe ningún pronunciamiento sobre esta denuncia del PSOE”.
Lo que sí se ha producido “una queja por parte de los denunciados, por presuntas coacciones, amenazas y presiones, en las que a parecer y según se informa desde las filas socialistas, hacen referencia a unas diligencias previas del tema del TG-22 que están en el juzgado de San Roque. El fiscal está indagando en el caso y si finalmente existieran unas diligencias previas sobre el mismo tema, serían archivadas y la denuncia del PSOE se incorporaría en el juzgado de San Roque”, indicó el alcalde en su discurso, afirmando Ruiz Boix que “las diligencias previas se iniciaron en un momento separado y a través de recursos parece que están abiertas, pero este dato no se llega a confirmar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN