La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido a la firma de tres convenios de inserción social laboral correspondientes a la convocatoria de 2017 de la Obra Social de la Caixa por un importe de 80.800 euros. Este acto ha contado con la presencia del director del Área de Negocios de Jerez de la Caixa, Sergio Enrique González; de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; de la presidenta de la Asociación Hogar La Salle, Enriqueta Medina; del director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Antonio José Mengual, y del tesorero de la Asociación Asperger de Cádiz, Manuel Berraquero.
La alcaldesa ha agradecido a la Obra Social La Caixa su colaboración con Jerez y por ofrecer apoyo económico a proyectos de formación y empleo de personas especialmente con necesidad de inserción socio laboral.
El proyecto de la Asociación Hogar La Salle ha recibido 47.800 euros. Este dinero del convenio se empleará en dos escuelas ocupacionales de electricidad y de hostelería. El proyecto de inclusión socio laboral ofrece un diseño de actividades personalizadas adaptadas a las capacidades de los participantes de los dos talleres, de modo que puedan desarrollar un itinerario profesional para afrontar con éxito una vida autónoma.
El proyecto de la Fundación Don Bosco ha sido dotado con 24.000 euros y está dirigido a 90 personas desempleadas que realizarán un itinerario de inserción laboral. De estas personas, un total de 45 participarán en cursos de formación para el empleo. Asimismo realizarán servicio a la comunidad en su ámbito de formación.
Finalmente, el proyecto de la Asociación Asperger Cádiz ha logrado 9.000 euros y se centra en la inserción en el mundo laboral de personas afectadas por el síndrome de Asperger.