El tiempo en: Huelva

Jerez

A prisión tras robar de un tirón el bolso a una mujer de 81 años

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio llevó a cabo la detención en la zona de Puertas del Sur de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha detenido a una persona como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad, por los que el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión. El detenido arrebató con violencia el bolso que portaba una mujer de 81 años de edad, que debido a la fuerza empleada cayó al suelo quedando tendida en la acera.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado lunes en la Avenida Puertas del Sur de Jerez, cuando una persona abordó por la espalda a una mujer y tras agarrar fuertemente las correas del bolso de mano que portaba, le propinó un fuerte tirón que provocó el impacto de la mujer contra una pared, cayendo posteriormente conmocionada al suelo.

Por su parte, varios empleados de una oficina ubicada en el lugar de los hechos fueron testigos del suceso y salieron detrás del ladrón que huía la carrera a toda velocidad. Además, un policía nacional fuera de servicio que en esos momentos caminaba por la zona observó la escena y alcanzó a los trabajadores que le relataron lo ocurrido.


Posteriormente, el agente pudo dar alcance al presunto autor del robo, que al verse alcanzado trató de agredir al agente con el fin de evitar su arresto, aunque finalmente fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro por delito de atentado contra agente de la autoridad.

En el cacheo realizado se hallaron entre sus ropas una hoja de tijera para usarla a modo de cuchillo y un destornillador. Por su parte, la mujer fue asistida por los servicios de urgencias sanitarias del 061 y trasladada hasta un centro de salud, donde fue dada de alta posteriormente.

El individuo fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que finalizó la instrucción del atestado policial, momento en el que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

El agente que ha intervenido fuera de servicio está destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera y pertenece al segundo grupo de Investigación de Delitos. Así mismo contó con el apoyo de miembros del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas ) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN