La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha aprobado los proyectos que se van a ejecutar en las siete ELA's correspondientes al Plan Invierte 2017, que suman un importe de 700.000 euros.
Estos proyectos han sido acordados con cada ELA en los distintos encuentros mantenidos con sus alcaldes para conocer sus necesidades, y con los que se firmaron el pasado mes de septiembre convenios para posibilitar las distintas actuaciones en las pedanías.
Cabe recordar también que el Pleno Extraordinario y Urgente aprobó, tras la firma de los citados convenios, el Plan Económico-Financiero y las inversiones a ejecutar, por un montante de 1.200.000 euros, en el marco del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz, de los que 700.000 euros corresponden a las siete ELA's de Jerez -100.000 euros a cada localidad- y 500.000 euros al casco urbano para obras de asfaltado.
En el caso de El Torno, se van a ejecutar actuaciones en el porche del CEIP Guadalete por un importe de 20.000 euros, y se procederá al cambio de luminaria pública led, y otros proyectos necesarios en la Piscina Municipal con una inversión de 80.000 euros.
Estella del Marqués se ha decantado por el acondicionamiento del salón del centro cultural para mejorar su acústica, obras valoradas en 25.000 euros; el adecentamiento de vías públicas por un importe de 58.080 euros; y mejoras en alumbrado público, con un presupuesto de 16.920 euros.
Guadalcacín ha optado por la reparación del sistema eléctrico e instalación de luminarias led en el campo de fútbol municipal con un coste de 60.000 euros; y la reparación del saneamiento de la calle Patios en la barriada Rabanito, con 40.000 euros.
En el caso de La Barca de la Florida, el Plan Invierte 2017 permitirá la rehabilitación, mejoras y adaptación del parque y pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda gracias a una inversión de 100.000 euros. Nueva Jarilla, por su parte, ha elegido el adecentamiento y mejora de instalaciones deportivas, también con coste global de 100.000 euros.
Igualmente, San Isidro del Guadalete ha solicitado invertir su parte del Invierte 2017 en rehabilitación y mejoras de zonas deportivas, donde destinará los 100.000 euros de presupuesto. Mientras que Torrecera ha elegido dedicar la inversión a rehabilitar la piscina municipal, con una aportación de 100.000 euros.
Estas obras tienen de plazo de ejecución hasta el mes de junio de 2018 si bien se contempla una prórroga al mes de septiembre de esa anualidad.
En cuanto a los 500.000 euros que se destinarán al reasfaltado de calles de la zona urbana, cabe recordar que el proyecto de obras ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. Con esta inversión, podrán arreglarse un centenar de calles con una longitud total de catorce kilómetros, con obras muy necesarias para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad del pavimento rodado, y que se han planificado en función tanto de las peticiones ciudadanas recibidas como de las evaluaciones técnicas realizadas por el Ayuntamiento.