El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Isletas y aparcamientos para reordenar la zona del IES Isla Verde

Sector de actuación comprendido entre la glorieta del Pandero y la de Virgen de la Palma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento ha iniciado unas obras encaminadas a la reordenación, pavimentación de acerado y parte calzada, en la zona de influencia del IES Isla Verde, comprendida entre las glorietas del Pandero y la de Virgen de la Palma. Esta actuación es continuidad de   la reordenación en ese tramo de la antigua travesía, que se ha convertido vía urbana más de titularidad municipal, según el concejal delegado del área, Gabriel Orihuela.

En dirección norte, a la derecha, hasta el edificio Autora, “se encuentra ahora un tramo totalmente desordenado, donde el peatón se siente perdido, porque no tiene una zona reservada, como puede ser la acera”. Además, “los coches aparcan como quieren” en dicho sector.

Ahora, “se creará una acera amplia y también  de aparcamientos, que no se perderán, a modo de vía de servicio, con estacionamientos laterales, alumbrado público y puntos de luz nuevos”.

En la parte posterior del  edificio Aurora, “será adecuado un muro de contención y una comunicación estable, entre la zona de la carretera y las viviendas de la parte posterior”.

Solería
Por lo que se refiere a la zona de la izquierda, según Orihuela, “se mantiene la ordenación prevista delante del instituto Isla Verde”. Sin embargo, en la actualidad, “la solería estaba desgastada y muchas losas se encontraban sueltas”. Ahora, “será renovada en su totalidad, incluido el cableado de alumbrado nuevo y los correspondientes puntos de luz”. En ambos lados de la calzada “serán instalados árboles, con su correspondiente red de riego”.

Rodisur es la empresa constructora encargada de llevar a cabo los trabajos es, que tienen un presupuesto de 180.000 euros.

Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), esta actuación propiciará unos 20 empleos, entre directos e indirectos, durante un período de seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN