El tiempo en: Huelva

Jerez

CC OO denuncia un fraude millonario a la Seguridad Social

Presunta ilegalidad cometida en las obras de construcción de la central térmica de ciclo combinado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El sindicato comarcal de industria de Comisiones Obreras ha denunciado “la realización de más de medio millón de horas extraordinarias sin cotización a la seguridad social en las empresas que construyen la central térmica de ciclo combinado Bahía de Algeciras”.

Debido a esta situación, esta central sindical ha lamentado “la inoperancia de la autoridad laboral en un asunto que fue comunicado a la Inspección de Trabajo en el mes de mayo”.

Comisiones indica que “ha podido constatar como la veintena de empresas que intervienen en el montaje de la térmica, en la que se empresa en torno a 400 trabajadores, obligan a sus trabajadores a realizar jornadas por encima de la establecida en el convenio colectivo provincial para las industrias del metal, siendo estas abonadas por debajo de lo establecido en el convenio y fuera de la nómina”.

Las empresas, “que realizan esta práctica aprovechando que la mayoría de los trabajadores son extranjeros”, están cometiendo según CC OO “un multimillonario fraude a la Seguridad Social y a Hacienda, por cuanto no declaran ni cotizan los abonos realizados por estos conceptos a sus plantillas”.

En este sentido, el secretario comarcal de industria de CCOO, José Lloret, aseguró ayer que “nos enfrentamos a un fraude inadmisible contra las arcas públicas y contra un ataque contra los más elementales derechos de los trabajadores”.

Lloret también subrayo el carácter “indecente” de que “se realicen este volumen de horas extraordinarias en una comarca con los índices de desempleo del Campo de Gibraltar”.

De igual forma, el sindicalista manifestaba la “indignación” de CC OO por la “pasividad de la administración en este asunto”, toda vez que su sindicato denunció el asunto hace más de tres meses “y aún no ha habido una intervención contundente por parte de la Inspección de Trabajo”.

Finalmente, Lloret anunció que su sindicato ha solicitado “una reunión urgente a los responsables provinciales de la Inspección para abordar esta cuestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN