El volumen de la factura queda pendiente de evaluar por un informe que emitirá la intervención del Ayuntamiento antes del próximo 15 de septiembre, informaron desde el Consistorio.
De este modo, la parte pública de Emalgesa trasladó al Consejo de Administración de la firma la moción suscrita por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.
De igual modo, desde el Ayuntamiento indicaron que la parte privada “ha expuesto sus diferencias sobre esta iniciativa, amparándose en el criterio de riesgo y ventura con el que se incorporó a la prestación del servicio de aguas”.
Herrera, como presidente del Consejo de Administración, quiso trasladar que “la transparencia es fundamental en todo el proceso de gestión de la empresa mixta”. En la misma reunión se informó sobre los contactos con tres empresas para que asuman la realización de una auditoria integral de la empresa, tanto económica como administrativa, quedando pendiente para la próxima reunión del consejo la elección de la firma elegida para este cometido. El primer edil aseveró que la auditoría contará “con el apoyo y la participación de los técnicos municipales”.
Al consejo asistió también la consejera delegada, Rosario Espejo, y los representantes de los grupos políticos con representación municipal. Todos coincidieron en mostrar su satisfacción por los resultados de la reunión, que puso de manifiesto la titularidad pública de las aguas.
Espejo informó sobre las gestiones realizadas para encargar la auditoria que exige la Junta de Andalucía del Canon de Mejora en vigor, quedando comprometida para comunicar en el próximo consejo de administración la empresa que ejecutará este trabajo. Lo que hasta ahora se sabe es que no será la misma que realice la auditoria integral.
Herrera agregó a todas estas informaciones que está previsto que antes de que termine el mes de septiembre se incorpore un técnico municipal a la gestión de Emalgesa.