Con respecto a la experiencia vivida la pasada campaña liguera en el Granada 74 y en el que estuvieron siete meses sin cobrar indicó que “al menos el grupo se mantuvo unido y estuvimos hasta las últimas jornadas con opciones incluso de salvarnos. En diciembre se fueron unos cuantos compañeros que por su veteranía eran muy importantes para el equipo, y después dos o tres lesionados, y encima le añadías que no cobrábamos, no estábamos concentrados. Pero aún así menos mal que estuvimos hasta última hora y no descendimos faltando tres meses porque hubiera sido una ruina”.
En cuanto a su nuevo técnico, Federico Martínez Gámez, el cancerbero gualdiverde comentó que “es un hombre al que le gusta trabajar, pero bastante bien”. Y en cuanto a la plantilla añadió que “conozco a algunos compañeros que he tenido como en el caso de Carlos Rodriguez que estuvo conmigo en los juveniles del Betis; Álex Expósito también es de Rota, y después los chavales de la cantera como Migue, Álvaro”.
Vuelta de un barreño
Por su parte, el barreño Dani Guerrero también regresa a la que fue su casa. El lateral, que lleva realizando toda la pretemporada con la plantilla gualdiverde y era uno de los jugadores a prueba, terminó de convencer tanto al cuerpo técnico como a la directiva para que forme parte del equipo.
Señaló que “estoy muy contento por volver a la casa”. Añadió que “que se acuerden siempre de un chaval del pueblo y para mí es un orgullo estar en el equipo de mi pueblo”.
Indicó que “yo empecé la pretemporada con ellos y haciendo pruebas y hasta el día de ayer (por el pasado martes) que me comunicaron el fichaje y la verdad es que muy contento”.
En cuanto a la plantilla comentó que “hay grandes compañeros y veteranos con los que hay que aprender también, y la verdad es que hay una buena piña”.
Victoria 1-3 ante el Tarifa
La Unión Deportiva Los Barrios cosechó una nueva victoria de pretemporada, ésta vez por 1-3 ante el Tarifa y en el López Púa (el protagonista fue el fuerte viento de levante) y con dos goles de Álex Expósito, que lleva tres en dos partidos. Además, el encuentro contó con un espectador de honor ya que en las gradas se encontraba el futbolista Mané que disfruta de unos días de descanso. El 0-1, de Pablo Rotundo llegó en el 30’, aunque siete minutos más tarde, el conjunto tarifeño puso la igualada con el tanto de Roberto. Ya en la segunda parte, fueron los de Federico Martínez Gámez los que llevaron el peso del partido, y tuvieron el dominio, y es que el Tarifa apenas inquietó a Camacho que defendió la meta barreña en la segunda parte. En el 60’, llegó el primer tanto de Álex Expósito al hacer el 1-2, y el definitio 1-3 también del roteño, llegó en el 80’.
Por parte de la Unión, el once inicial de Martínez Gámez estaba compuesto por: Nandi; Álvaro, Dani Guerrero, Carlos, Pablo Rotundo; Guti, Sota, Samu, Abdullah; Guedes y Rafa Bado. Ya en la segunda mitad saltaron al campo: Camacho; Álex Expósito, Juanjo, José Ángel, Migue, Espínola, Otón, Marcos y Diego Romero.
Por su parte, en el Tarifa saltaron al campo: Goito; Atón, Reyes, Penso, Guerrero, Roberto, Kisko, Capa, Guille, Juanma y Toledo. Y en el banquillo estaban: Rafa, Curro (ps), Dani Luna, Juan, Pepito, Eyogue y Pablo.
Por su parte, el encuentro que la Unión iba a disputar el sábado ante el Juventud de Palmones ha sido suspendido.