El técnico albirrojo se muestra satisfecho por el trabajo de su equipo en los amistosos
El Algeciras Club de Fútbol encara la recta final de la pretemporada, y es que queda poco más de dos semanas para que de comienzo la temporada, que es la del regreso de los albirrojos a la Tercera División (debutan lejos del Nuevo Mirador ante el Recreativo de Huelva B). Los de Diego Pérez Yiyi han disputado hasta el momento un total de cuatro encuentros de pretemporada (cuatro si contamos el de entrenamiento de disputó en Puente Mayorga ante su filial), en los que ha empatado a uno ante la Unión Deportiva Los Barrios; ganaron con solvencia por 0-6 al Juventud de Palmones; perdieron 3-2 ante el Estepona pero dieron una buena imagen, y el último hasta el momento y el primero en el Nuevo Mirador se resolvió con la victoria de 7-1 ante el Chiclana Industrial. mañana disputarán un triangular en Facinas; el domingo disputan el Trofeo Virgen de la Palma ante el Ceuta; el miércoles 19 de agosto, serán los albirrojos quienes visiten al conjunto ceutí en el Alfonso Murube, mientras que están a la espera de cerrar un encuentro más, que sería en casa, y el fin de semana del 22-23 de agosto. Justamente una semana antes del debut liguero, y que por lo tanto sería el último amistosos del calendario de pretemporada de los albirrojos.
El técnico albirrojo, Diego Pérez Yiyi señaló con respecto al desarrollo de la pretemporada que “estoy muy satisfecho con el trabajo, ya que seguimos manteniendo el bloque del año pasado, con pocas incorporaciones y se han adaptado bien al grupo”.
Y es que los partidos de pretemporada están cumpliendo con los objetivos marcador por el técnico albirrojo. “Estamos jugando contra rivales directos, de superior e inferior categoría. En estos cuatro partidos que hemos disputado hasta el momento, estamos con el mismo patrón de juego. Entonces a partir de ahí, que no perdemos la personalidad ni contra los buenos ni contra los malos y éso es positivo”.
Añadió que “estamos jugando con un modelo diferente al del año pasado, motivado por las incorporaciones de Dani Venegas y Alexis de la Paz, que le dan otra dimensión al juego. A partir de ahí, hemos asimilado el tema y las cosas nuevas. Lo que más me ha gustado es la personalidad, ya que la hemos mantenido cuando con el Estepona cuando jugamos al toque y lo mismo ante el Chiclana. Sabemos que no nos vamos a encontrar rivales tan buenos como el Estepona, pero somos competitivos. Además intentamos jugar bien, y éso en nuestro campo nos va a venir bien a lo largo de la temporada”