El primer aviso tuvo lugar poco después de las 18.30 horas. El 112 dio aviso a Infoca, Bomberos, Policía Local y Autonómica y servicios sanitarios.
El Infoca llegó a contar con hasta ocho medios aéreos -cinco helicópteros y tres aviones-, así como siete retenes, con 50 especialistas, con la principal prioridad de que el fuego no llegase a la urbanización. Para ello contaron con la colaboración de Bomberos, que envió nueve efectivos.
Su misión, proteger las viviendas y evitar la explosión de depósitos de gas propano a 50 metros de las llamas. El fuego quedó estabilizado hacia las 19.30 horas, aunque anoche aún se trabajaba para controlarlo con al menos 14 especialistas.
Cancela problemática
El vicepresidente de la A VV El Cuartón, José Luis Díaz, se lamentó por el obstáculo que representó una cancela “privada” que daba paso a una parcela que, aseguran, es “pública”, y que era paso obligado para el dispositivo antiincendios, que perdió unos 15 minutos antes de que los propios vecinos lograsen cortarla. Según Díaz, esta cancela, colocada por la comunidad de propietarios, “es ilegal”.