La derrota del Atlético Onubense deja a los equipos jerezanos con cinco puntos de ventaja sobre el descenso
Xerez Club Deportivo y Guadalcacín afrontarán la recta final del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, después de que, en partido aplazado el pasado 28 de febrero y disputado el pasado Miércoles Santo, el Atlético Onubense perdiese 0-3 ante la Balompédica Lebrijana.
Seis partidos para finalizar la competición en el Grupo X de Tercera. Dieciocho puntos. Y la liga, por abajo, está en ocho puntos entre el puesto once y el diecinueve. Todo está en un pañuelo y cualquier cosa puede suceder. Así está la zona baja antes de entrar en la recta finalísima:
11.Cabecense 40
12. Lucena 38
13. Utrera 38
14. Xerez CD 37
15. Guadalcacín 37
16. Espeleño 35
17. Los Barrios 35
18. At. Onubense 32
19. Alcalá 32
20. Castilleja 30
Diez equipos y tres puestos de descenso en la ruleta rusa. Y quedan seis partidos. Dieciocho puntos en juego y calendarios dispares para los equipos jerezanos. El Xerez tendrá tres enfrentamientos directos que le pueden aupar a la zona tranquila o llevarlo a la ruina de las últimas posiciones. Atlético Espeleño, Los Barrios y Guadalcacín son rivales directos de los xerecistas que, además, tendrá que enfrentarse a Arcos, San Roque de Lepe -ya con los deberes hechos- y Cádiz B que llegará en la última jornadas y que ya podría tener la liga solventada. El Guadalcacín por su parte tiene otros tres enfrentamientos directos, ante Cabecense, Xerez CD y en la última jornada Atlético Onubense, mientras que se enfrentará a equipos que luchan por meterse en la zona de promoción como Algeciras, Balompédica Lebrijana o AD Ceuta CF. A priori un calendario que puede ser más complicado que el del Xerez Club Deportivo, aunque todo es como se mire ya que equipos como Algeciras, Lebrijana o Ceuta se tendrán como rivales en las cuatro últimas jornadas donde o todo está decidido o pendiente de decisión. A destacar obviamente ese enfrentamiento directo entre el Guadalcacín y el Xerez en la antepenúltima jornada liguera. Un enfrentamiento en el que se pueden decidir muchas cosas dependiendo de cómo lleguen. El calendario que les resta queda así:
Jornada 33 Xerez-Arcos Cabecense-Guadalcacín
Jornada 34 Espeleño-Xerez Guadalcacín-Algeciras
Jornada 35 Xerez-Los Barrios Lebrijana-Guadalcacín
Jornada 36 Guadalcacín-Xerez
Jornada 37 Xerez-San Roque de Lepe Ceuta-Guadalcacín
Jornada 38 Cádiz B-Xerez Guadalcacín-Onubense.
Esta semana toca descanso recuperar anímica y físicamente a los jugadores y encarar a tope la recta final.