El Jueves Santo, ofrenda floral de la sección de fútbol sala a La Redención Salesiana
El Xerez Deportivo Fútbol Club regresaba en la tarde del lunes a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de descanso. Los jugadores xerecistas tuvieron una primera toma de contacto en pleno desarrollo de la Semana Santa para encarar la recta final de una temporada que culminará con el ascenso a Tercera División. Con nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el equipo azulino sueña con ascender en casa bien el día 22, con la visita del Conil, para lo que tendría que terminar con 12 puntos de ventaja sobre el tercero o el día 29 en Isla Cristina, con 9 de ventaja sobre el tercero.
Son variables que se comienzan a hacer, aunque lo cierto y verdad es que el ascenso está a vuelta de una hoja o, como máximo, de dos hojas del calendario. El próximo partido, aún sin hora determinada, será en Chapín ante el Pozoblanco el día 8 de abril.
Para ese partido será baja Adrián Martín que, con una lesión en el sóleo, tampoco podrá ser de la partida en el choque del día 15 en La Palma del Condado. Aziz se incorporó este martes al trabajo, tras tener permiso en la jornada del lunes, y afronta la recta final de su recuperación. La realidad es que el chaval no está teniendo suerte este temporada, se cuenta con él pero posiblemente la próxima campaña salga cedido en busca de oportunidades y de minutos.
En otro orden de cosas, la sección de fútbol sala hará el próximo Jueves Santo una ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de La Redención, titular de la Redención Salesiana que se encuentra ubicada en el Santuario de María Auxiliadora. La cercanía con el Polideportivo Ruiz-Mateos ha hecho que se estrechen las relaciones entre la Hermandad y el Xerez Toyota Nimauto. Por la mañana, a la hora del Ángelus, habrá ofrenda floral y los capitanes del equipo harán una levantá en la salida del cotejo procesional que está prevista para las 18 horas.
Directivos del Xerez DFC, miembros del Xerez Toyota Nimauto, técnicos y jugadores estarán presentes en este acto del próximo Jueves Santo. Un bonito detalle de un equipo que, al igual que el de fútbol, camina en pos del ascenso, en este caso a Segunda División.