El Gobierno local ha señalado el valor del Depósito de Sementales para el sector ecuestre, “referente desde el primer momento para los actos relacionados con el mundo del caballo, antes y después del nombramiento de Jerez, Ciudad Europea del Caballo”.
De este modo, el Ejecutivo local ha subrayado que “el Depósito ha pasado de estar en un estado reconocido de pleno abandono por parte del PP, a ser un espacio con actividad por el que se ha interesado este Gobierno”.
En esta línea, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones tanto en el Pabellón Regio como en las pistas de exhibición y competición, “con el objetivo de mejorar unas instalaciones totalmente olvidada por los populares que solo han sido capaces de mover el albero y la tierra para algún evento relacionado con la Feria”.
Igualmente, y sobre las mejoras llevadas a cabo en Sementales, el Gobierno municipal también recuerda que “se han arreglado y adecentado la mayoría de los boxes, que presentaban un estado de abandono absoluto debido a la escasa o nula intervención del PP en el recinto, en el que solo se habían realizado labores de desbroce de vegetación”.
“Estamos invirtiendo en mejoras que eviten que estas instalaciones terminen destruidas con el paso del tiempo que es a lo que estaba avocado Sementales con la gestión de los populares quienes terminaron viendo este espacio como una oportunidad de negocio con el Estado central con la compra o permuta de dichas instalaciones en perjuicio claro del Ayuntamiento y por ende de todos los jerezanos, recalcan desde el Ejecutivo local”, inciden desde el Gobierno.
Respecto al futuro de Sementales, “este Gobierno tiene claro que las instalaciones tienen que volver a estar en manos de Jerez y los jerezanos como corresponde por derecho propio sin el coste de ocho millones de euros que el Gobierno de Rajoy pidió a este Ayuntamiento”, y en este sentido recuerdan que “en el convenio con Tragsa trae causa un protocolo firmado con el Ministerio que, a todas luces es absolutamente perjudicial para los intereses de nuestra ciudad”.
“En dicho acuerdo se parte de la premisa errónea de que la titularidad sea del Estado y determina la necesidad de llevar a cabo la permuta de los terrenos por otros municipales o por la compra de Sementales para recuperar la titularidad, lo que vendría a privar a los jerezanos de este patrimonio”, insisten desde el Consistorio.
Con todo ello, el Gobierno, que ha solicitado un segundo informe técnico que ratifique la titularidad municipal de Sementales, “se reafirma en la titularidad patrimonial de este espacio emblemático para una ciudad de reconocido prestigio en el mundo ecuestre como es Jerez”.