El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La UNED se adapta a Bolonia

La entidad expande su oferta con una iniciativa para el acceso directo de mayores de 45 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del curso impartido estos días en la sede de la UNED local. -
  • El curso, con 35 docentes inscritos, finalizó ayer en la sede local de La Reconquista
Un total de 35 profesores de la Universidad a Distancia (UNED) participaron ayer y el pasado miércoles en las Jornadas Técnicas para profesores de la UNED sobre el Plan Especial de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

La iniciativa se desarrolló en la sede del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, sito en la barriada de La Reconquista, en sendas jornadas con horario entre las 18.30 y las 20.00 horas.

Los profesores realizaron sus consultas al coordinador de Virtualización del centro, Isidro Lloret, y ese apoyo personalizado se sumará al curso realizado a través de internet. Estos profesores están obligados a realizar el curso de adaptación para poder ejercer las enseñanzas de grado.

Acceso directo
Por otro lado, las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada.

Se trata de una ampliación de la oferta académica que habitualmente desarrollan los diferentes centros asociados. El precio de este curso será de 210 euros y la condición principal es que, una vez superado, el alumno deberá cursar sus estudios en la UNED. La prueba de acceso tendrá como objetivo apreciar “la madurez e idoneidad de los candidatos” para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La duración de este curso coincide con el curso académico (de octubre de 2009 a mayo 2010) y al final del mismo se realizará la Prueba de Acceso. Una vez superada, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de esta entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para ser considerado admitido a los estudios universitarios solicitados que, en todo caso, corresponderán a la oferta educativa realizada por la UNED.

En cuanto a la estructura académica, los estudiantes matriculados se examinarán de las asignaturas Comentario de Texto y Lengua Castellana. Los exámenes se realizarán en el Centro Asociado al que se encuentre adscrito el alumno.

En el portal web de la UNED, se encuentra la Guía del Curso de Acceso toda la información necesaria: horario de guardias del profesorado, calendario de exámenes, orientaciones metodológicas, etc.

Una vez realizada la prueba de Acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación.

La prueba de acceso sólo otorga acceso a la Universidad en la que supera la prueba, en este caso a la UNED. Una vez complete su título de Grado, con dicho título universitario oficial, podrá matricularse en cualquier otra.

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios. El candidato aprobará con un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN