El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, apuesta por convertir el actual arroyo de La Canaleja, en un claro estado de abandono, en un gran parque periurbano. Así se lo ha expuesto a los representantes vecinales y de la Coordinadora Sanitaria de la Zona Noreste con quienes el candidato popular ha visitado el propio canal.
Saldaña ha vuelto a comprobar cómo el estado de abandono de este arroyo provoca graves problemas de salubridad a los vecinos de La Canaleja y La Milagrosa, situación que tanto los vecinos como la Coordinadora han comunicado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento como a la Junta, sin que ambas administraciones haya hecho ni tengan previsto hacer nada.
Los populares recuerdan que la quiebra del boom inmobiliario dejó paralizado el proyecto de soterramiento del arroyo de La Canaleja, pero la situación de insalubridad e inseguridad que éste está causando obliga a las administraciones a actuar. Por eso, entiende Antonio Saldaña, el Ayuntamiento debe acometer esta gran obra como una de las grandes infraestructuras que Jerez necesita, una respuesta al problema de saneamiento de este importante colector.
Saldaña apuesta por conseguir fondos europeos que financien la actuación, un proyecto que pasa por convertir el actual colector abandonado en un gran parque periurbano, un gran pulmón verde de Jerez que, de un lado, solvente el problema de salud, ratas, mosquitos, insectos… que sufren los vecinos y que, de otro lado, reactive esta importante zona de Jerez como zona de ocio, descanso y deporte.