La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, acompañada por el vicepresidente de la entidad, Santiago Galván, ha firmado un convenio con seis asociaciones de comerciantes de Jerez para poner en marcha la segunda edición de la campaña de sorteo de mil entradas para el Gran Premio de España de Motociclismo entre los clientes de estos comercios asociados.
Como ha explicado la alcaldesa, con esta iniciativa “el Gobierno municipal vuelve a respaldar al comercio local y acerca el Circuito de Jerez a la ciudadanía con una campaña que los comerciantes han valorado positivamente porque en esta segunda edición se amplia el periodo de promoción”. Esta campaña “es una forma de incentivar la economía local, de promover la asistencia al Gran Premio y de facilitar el acceso de la ciudadanía de Jerez a esta gran cita mundialista”.
Esta iniciativa se suma a otras acciones de apoyo al comercio local. “Hace unos días hemos visto cómo se ha incrementado la posibilidad de aparcamiento en el centro. Ahora esta campaña viene con dos meses de adelanto, el margen es más amplio y por lo tanto las ventas serán mayores”, ha señalado la alcaldesa.
En total se sortearán mil entradas entre los clientes de los establecimientos asociados. Este año se efectuará un sorteo por asociación firmante. La campaña tiene por objeto potenciar la asistencia de público jerezano a la prueba del mundial de motociclismo y promover y apoyar al comercio de la ciudad, entendiendo que el mejor conducto de difusión y distribución de los boletos de participación en el sorteo es a través del comercio de la ciudad. En cada comercio se instalará una urna, con un boleto a rellenar, donde se escribirá el nombre y el correo electrónico.
Los firmantes han coincidido en considerar que su colaboración en la promoción del Gran Premio de España de Motociclismo de 2019 reporta la consecución de objetivos propios de sus respectivas organizaciones y de otros que les son comunes a ambas como el desarrollo social, el impulso económico o la relevancia del deporte y sus valores, entre otros. Además la campaña es un impulso a la difusión del GP 2019 tanto en su aspecto puramente deportivo como desde su implicación socio-económica.
Javier Lobo, de Adecosur (Sur). "Estamos muy contentos porque el año pasado la campaña fue todo un éxito y este año lo hemos querido hacer con un poquito más de tiempo para intentar promocionar. Estas iniciativas mejoran la economía y el consumo que es lo importante. Agradecemos al Ayuntamiento esta campaña y esperemos que siga”.
Nela García, de Acoje (Centro). “La experiencia del año pasado fue muy positiva. Esta campaña por un lado potencia el Circuito, que es uno de los grandes referentes deportivos de la ciudad y, por otro, posibilita que seamos los comercios los que podamos trasladar a los ciudadanos de Jerez que pueden conseguir entradas gratuitas, un hecho que se agradece. Con esta campaña estamos haciendo sinergias y poniendo en valor el comercio local y de proximidad porque participan asociaciones de comerciantes de toda la ciudad”.
Manuel García Santos, de Asunico (Centro). “Vemos la campaña excelente porque colaboramos todos y permite visualizar más el Gran Premio, el Circuito de Jerez. Eventos como este hacen ciudad. La unión de todas las asociaciones junto con el Ayuntamiento de Jerez beneficia a todo el mundo, a los ciudadanos de Jerez, a nuestros clientes, a los comercios y este año, como tenemos más tiempo, se ha cambiado un poco la dinámica del sorteo que va permitir que las entradas estén más repartidas por la ciudad. También se va a visualizar a los ganadores, a los comerciantes; este año se va a hacer mejor”.
José Manuel Díaz, Plaza-Mercado de Abastos. “Estamos muy satisfechos todos, el Ayuntamiento, los comerciantes, la ciudadanía porque con esta campaña lo que se intenta es que se visualice el Circuito y el Gran Premio”.
Julián Martínez, de Icovesa y su entorno. “Ahora tenemos que ir a los comercios para que participen y también animar a los vecinos".
José Rodríguez, de la Asociación Parque Atlántico. “Lo importante es que se promocione el comercio de cercanía y que los ciudadanos nos acordemos de que si el pequeño comercio funciona, funcionará el resto de la cuidad. Todo lo que sea promover el comercio es positivo para la ciudad y los ciudadanos”.
La Asociación de Comerciantes Acropis también se ha sumado a la campaña.