El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP califica a los Presupuestos 2010 de ?engañosos?

Landaluce señala que es ?otra oportunidad perdida?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UGT y USR de San Roque también muestran su descontento
Tras el conocimiento de los Presupuestos Generales del Estado 2010 para el Campo de Gibraltar, el Partido Popular, a través del diputado José Ignacio Landaluce, los ha calificado como “otra oportunidad perdida” y “del todo insuficientes para resolver los grandes problemas que afectan a nuestra comarca”.

Landaluce lamenta que el Gobierno “haya dejado a un lado proyectos de la importancia del desdoblamiento de la Algeciras, Tarifa, Vejer, o el Acceso Norte, que ni siquiera está contemplado en este documento”
Para el PP “el PSOE pretende ocultar tras un baile de cifras, unas cifras que dejan bastante claro que el Gobierno socialista no cree en el Campo de Gibraltar”.

Para Landaluce la aportación de 140 millones al Puerto de Algeciras “es una cifra engañosa pues es una cantidad que se sufraga con fondos propios.  Es decir, el Puerto de Algeciras, no sólo cubre esta cantidad, sino que también aporta buena parte de sus ganancias al Fondo de Compensación de Puertos”.

“Por tanto, si restamos esta cifra al total de 240 millones, nos quedan menos de 100 millones para afrontar los grandes retos pendientes”, añade Landaluce. 

“Pero es que, además, cerca de 41 millones de euros se corresponden con el Plan de Reindustrialización, un dinero que no puede ser tratado como inversión, puesto que es un dinero cuyos beneficiarios tienen que devolver en su integridad. Por tanto, seguimos restando a esos 240 millones de euros y nos quedan menos de 60 millones como inversión”. 

El PP “va a realizar un seguimiento exhaustivo de estas previsiones, exigiendo su cumplimiento, al margen de la batería de enmiendas que se hacen necesarias”.

Para el PP “que se destinen 10.000 euros al desdoblamiento pendiente de la A-48 no es más que una justificación para no tener que reconocer que esta obra va a tener que seguir esperando para convertirse en realidad. Como tampoco alcanzamos a comprender, cómo pretende el Gobierno hacer creer que 10.000 euros para la variante de la A-7 entre Algeciras y San Roque van a servir para algo más que unos meros trámites administrativos”.

También el PP echa en falta actuaciones como “la ausencia del Acceso Central de Algeciras en las previsiones económicas para el año próximo”.

Para terminar, Landaluce ha asegurado que el PP se daría por satisfecho con que “se cumpliesen las inversiones anunciadas al cien por cien, porque la experiencia nos demuestra que éstas no siempre se cumplen, y en su totalidad, nunca”. 

También el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), considera una vergüenza “el desprecio que los Presupuestos hacen con la ciudad. La menosprecia, la olvida. Lo que no está reflejado en ese proyecto de ley sencillamente no existe”.

Juárez espera que “los voceros que tiene el Gobierno en esta comarca tengan el sentido común de permanecer callados. Leer y oír al diputado De la Encina defendiendo estos Presupuestos me causa vergüenza ajena”.

Ugt señala que falta la A-48
El sindicato UGT ha destacado, por su parte, como positivas las inversiones de los PGE en la vía férrea, la ampliación de Isla Verde o el Plan de Reindustrialización.

El sindicato “celebra las cantidades de 240 millones de euros inicialmente destinadas en los Presupuestos para el Campo de Gibraltar” y señala que “es necesario que los proyectos pendientes en la red viaria no se dilaten más en el tiempo por falta de entendimiento”.

Para usr, “son desastrosos”
Unidad Por San Roque considera que los Presupuestos “son desastrosos pues no contienen ni un sólo euro de inversiones para San Roque.

USR no entiende cómo el gobierno “se ha olvidado de proyectos importantes para esta ciudad, que había prometido pero que ahora no tienen ni un euro de consignación presupuestaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN