Un vigilante de seguridad fuera de servicio salva la vida a una mujer

Publicado: 20/06/2019
Ocurrió el miércoles cuando desayunaba y practicó la maniobra de Heimlich a una señora mayor que se atragantaba alertado por los gritos de sus acompañantes
No se siente un héroe ni mucho menos, ni quiere protagonismo “porque hice lo que tenía que hacer”, pero sin su rápida intervención “en milésimas de segundo” igual hoy la señora mayor a la que asistió no podría contarlo por haber fallecido asfixiada. Joaquín Gallardo, de 31 años, es vigilante de seguridad del complejo Luz Shopping y el pasado miércoles cuando estaba desayunando con su madre sobre las 9.40 horas, empezó a escuchar “voces” y a ver a “gente alterada” unas mesas más adelante. Estaba fuera de servicio, pero ni se lo pensó. “Me acerqué y había una señora mayor que se atragantaba. Entre yo y los familiares la pusimos de espalda, pero al ver que seguía igual la puse en pie, la incliné un poco y le di golpes fuertes en la espalda y lo expulsó”, explica para referirse a la maniobra de Heimlich practicada, dando golpes interescapulares.

 Al comprobar que la señora se encontraba bien, se apartó y volvió a su mesa. Desgraciadamente ya tiene experiencia con uno de sus hijos que se ha atragantado “un par de veces con caramelos”. Para él, lo más importante es que la mujer está bien y que su profesión también se conozca por acciones como esta. “Estamos formados, hacemos cursos, nos examinamos, cada vez somos más profesionales, y es bueno que se hable bien de la seguridad privada”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información