El técnico blanquinegro señaló que ?el equipo está capacitado para vencer en el partido?
El entrenador de la Real Balompédica Linense, José Luis Burgueña, mantuvo ayer su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación, en la que habló de las últimas novedades del equipo de cara al encuentro que mañana a partir de las 12.00 horas disputará en el Municipal Linense ante el Lucena, y en el que los blanquinegros buscan su primera victoria de la temporada, en un encuentro trascendental tras lo acontecido a lo largo de toda la semana. Burgueña señaló que la plantilla se encuentra bien y con ánimos de sacar la nave hacia adelante.
Y es que a pesar de que todavía no han sido capaces de ganar, se encuentran con ánimos de conseguirlo. “Siempre la misma historia y es que llevamos muchas jornadas con la misma historia y la esperanza esta ahí, que tenemos y que somos capaces de ganar a cualquiera. Y nos toca el Lucena este domingo y creemos que podemos ganarlo”.
Sobre lo que se dice en tierras cordobesas, con respecto a que el Lucena ya tienes los tres puntos ganados indicó que “no creo que sean los profesionales los que digan eso, los entrenadores o los jugadores. Yo creo que a nivel de prensa, de público, lógicamente somos el último y somos un chollito para la gente. Pero los técnicos, yo creo que ellos saben que nos valoran, nos respetan y si no vienen con ese respeto, con es valoración que tienen que tener, lo pueden pasar mal”.
Y avisó que “todos los equipos que crean que lo van a tener fácil, que para nada. Nosotros sabemos que ahora somos el último equipo y nos dan como tres puntos para ellos, pero luego hay que jugarlo y yo confío plenamente en el equipo y confío plenamente en que podemos ganar este partido”.
Bajas y once inicial Con respecto a las bajas con las cuentas para el partido (dos seguras más algunas dudas), Burgueña señaló que “Thorices no ha tocado balón todavía y Coco tampoco. Son dos jugadores que están descartados. Luego hay algún tocado como Zurdo con el tobillo que todavía anda con molestias, Jorge Herrero tiene también algunas molestias en el adbuctor y luego esos problemillas que puede haber cara a los entrenamientos y para un partido en el que todo el mundo tiene que estar al cien por cien”.
En cuanto a si va a hacer algún cambio en el once inicial, señaló que “siempre hacemos cambios durante estas trece jornadas que llevamos prácticamente no hemos repetido equipo, y no por el sistema o por el contrario, simplemente por el estado de cada jugador y por la forma que vamos a jugar, se hacen cambios pero no se hacen porque sí, se busca lo mejor para el equipo. Hacemos pruebas, que las pruebas no sirven, que tenemos que dar con la tecla y que lo que hay que hacer es que el equipo esté ordenado, conjuntado y con ganas de hacer las cosas bien”.
Sobre la posibilidad de que Copi vuelva a repetir en el once inicial como ya ocurrió en el choque ante el Puertollano comentó que “está bien. Está entrenando bien y está con muchas ganas y creemos que puede estar. Pero también está Enzo bien, también está Manrique y Miguélez, que aunque no salgan las cosas de un partido a otro, tú le ves entrenar y ves la actitud que tienen y eso para mí es importante”.
Pero la gran preocupación vuelve a ser el estado del terreno de juego. “Algo ha mejorado. Se ha cortado, pero sigue estando la arena. Ayer estuvimos en el campo y llega un momento en el que los chavales se cargan, el balón no rueda y que es un riesgo de los giros, las lesiones y que el balón no circula como debe de circular”.
El rival En cuanto al Lucena, Burgueña indicó que “ahora mismo nosotros somos el que peor estamos en cuanto a clasificación, no el que peor estamos en juego, ni en trabajo pero si que es verdad que el Lucena lleva tres o cuatro partidos sin ganar, pero tampoco ha perdido. Es un equipo que trabaja muy bien el plano defensivo, que se cierra muy bien, que juega a la contra, que tiene a gente muy veterana, con experiencia”.