El tiempo en: Huelva

Jerez

La situación política de San Roque se deteriora

Ledesma, blanco de las acertadas y ácidas críticas de su socio de Gobierno, Jesús Mayoral del PIVG

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los resultados de la encuesta realizada la pasada semana en nuestra edición digital señalaba que la mitad de los encuestados no creía que el equipo de Gobierno durara hasta 2011. Tras las manifestaciones del portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, publicadas hoy, ese porcentaje seguramente aumentaría. El edil segregacionista revela un secreto a voces, que la mayoría de la lista de Ledesma está colocada en el Ayuntamiento o en sociedades afines. Se dirá que no es el único caso y responderá con el dicho de “... y tú más” o el típico “todos tenemos derecho a trabajar en la administración”. Lástima que la rueda de la fortuna de las plazas municipales siempre caiga en las mismas manos.

En el caso de PSOE y PP se puede decir el “y tú más” como respuesta de Ledesma pero con Mayoral y el PIVG tiene un hueso duro de roer para mostrar que la lista de ese partido segregacionista está completa de personas colocadas en el Consistorio -como en su caso- ya sea de manera directa o indirecta. Hay una cuestión evidente, cuando Ledesma crea su partido hace poco más de diez años lo hizo a semejanza de ULB de Alonso Rojas -otro buen ejemplo de cómo ubicó a sus afines del partido entonces localista y que, por cierto, cortó la cinta inaugural de la sede de USR con su único líder al lado-  pensando que iba a seguir un camino paralelo. Coincidiendo ahora que el barreño ha caído al igual que Juárez, el declive político de Ledesma es más que palpable. Se cierra así el círculo.

Sus propios concejales reniegan de él y Palma -que guarda un prudente silencio en la guerra PIVG-USR- lo tiene controlado y apartado. El que pactó primero con el PP luego con el PSOE, ahora de nuevo con el PP -a pesar de las refriegas que tuvieron en un pasado- y otros aliados, mañana pactará con el diablo si fuera necesario o se integrará al que “le dé más”. Los pactos por mucho que se empeñe él y otros, son entre partidos, no entre personas y por favor, que no utilice el manido argumento de que lo hace “por la gobernabilidad y el interés de San Roque”. El interés de Ledesma es el suyo propio, no tiene ideología, tan sólo  ambición y arribismo. Mayoral, con su estilo ácido pero contundente lo ha vuelto a desenmascarar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN