La federación local de AVV. La Plazoleta, que lleva tres años esperando uno, reclama al Ayuntamiento una “investigación a fondo"
La Federación Local de Asociaciones La Plazoleta de Jerez 2.0 ha pedido al Ayuntamiento de Jerez una “investigación más a fondo” del uso de los inmuebles de propiedad municipal que tiene cedidos a colectivos y asociaciones. En una carta dirigida al delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, el colectivo que preside Francisco Jiménez denuncia que le constan casos de locales de propiedad municipal que el Gobierno tiene cedidos a organizaciones que o bien no tienen uso, si lo tienen es “indebido” o, directamente, “están faltos de actividad pese a que le venden a la Delegación que sí las tienen”, precisan en el escrito.
Mientras tanto hay colectivos como el suyo, con un extenso programa de actividades, que lleva tres años -desde su creación- solicitando la la adjudicación de un inmueble para sus reuniones y programación sin que hasta la fecha les hayan dado respuesta alguna. Por ello, instan al Gobierno local a realizar un informe exhaustivo del destino de los locales cedidos por el Consistorio jerezano, con visitas de los técnicos para comprobar su correcto uso de manera que se “regularice” la disposición de los mismos. “Creemos que hay que optimizar más los recursos de estos locales”, señalan.