El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alejandro Sánchez toma el relevo de Juárez como alcalde de La Línea con el único apoyo del PP

Sánchez garantizó la gobernabilidad y dijo estar dispuesto a trabajar, junto a su equipo, "por seguir mejorando la ciudad", por lo cual tendió "la mano" a los demás miembros de la Corporación y a los agentes sociales para trabajar por La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Alejandro Sánchez (PP) se convirtió hoy en alcalde de la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz), al contar con el apoyo de los 14 concejales del PP, en el pleno celebrado en la casa de la Juventud linense y donde PSOE, IU y UPL no apoyaron al hombre que sustituye en el cargo a Juan Carlos Juárez, inhabilitado por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial y que había ostentado el bastón de mando durante los 10 últimos años.

El nuevo edil, nacido en el municipio linense, señaló que afronta un reto "ilusionante" pero al mismo tiempo cargado de "responsabilidad". Asimismo, Sánchez garantizó la gobernabilidad y dijo estar dispuesto a trabajar, junto a su equipo, "por seguir mejorando la ciudad", por lo cual tendió "la mano" a los demás miembros de la Corporación y a los agentes sociales para trabajar por La Línea.

Por su parte, PSOE e IU hicieron hincapié sobre la "complicidad" del nuevo alcalde con el anterior munícipe. Así, el portavoz del PSOE, Miguel Tornay, recordó que, aunque el nuevo alcalde no proviene del Grupo Independencia Liberal (GIL) como Juárez, "también ha participado de esa gestión que tiene a la ciudad sumida en el caos económico".

El Pleno en el que fue elegido Alejandro Sánchez como nuevo alcalde linense estuvo presidido por Andrés Martín (IU) como miembro más veterano de la corporación municipal y por Raquel Ruiz (PP) como la más joven.

La elección de Sánchez se produce después de que el anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, dimitiera y renunciara a su acta de concejal tras ser condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de inhabilitación por el conocido como 'caso Palex'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN