El Ayuntamiento de Jerez, ha votado en contra de los Presupuestos del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz al considerar “que llegan tarde y con recortes, y sin interés alguno por mejorar el servicio que precisa la ciudadanía”, ha señalado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, que ayer asistió como representante municipal del Ayuntamiento de Jerez a esta reunión, en la que ha sido elegido por unanimidad vicepresidente segundo de este organismo.
Como ha explicado, “Jerez y varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Cádiz, le hemos dicho a la Junta que no apoyamos este presupuesto insuficiente y que perjudica a los municipios integrantes del Consorcio. Creemos que es una nueva forma de devaluar el servicio público y abrirle la puerta a un recorte permanente”.
De esta forma, desde el Ayuntamiento “vamos a defender siempre el interés de los jerezanos y no vamos a permitir que la Junta los ningunee con un presupuesto sin inversiones, y por tanto, con un servicio de transporte decadente”. Asimismo, el delegado de Movilidad lamenta “la falta de información y de diálogo” de la delegada territorial de Fomento, y le anima a que “cambie de actitud con el objeto de alcanzar el máximo consenso para el presupuesto 2020 en el marco de la lealtad y colaboración institucional”.