Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los detenidos tenían en el interior de su domicilio una instalación de cultivo y procesado de marihuana.
La intervención se inició sabre las 05:00 horas del pasado domingo 01 de diciembre cuando la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas para comunicar sobre una fuerte discusión que mantenían unas personas en el interior de una vivienda unifamiliar adosada en una zona residencial del municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, los cuales localizaron a la mujer en el exterior de la vivienda sin ningún tipo de lesión aparente, explicando esta que había mantenido una fuerte discusión con su pareja porque este quería separarse, el hombre fue localizado por los agentes corroborando los hechos y manifestando que la mujer abandonaría la casa de forma voluntaria tras un acuerdo entre ambas partes.
Los agentes que acompañaron a la mujer al interior del domicilio, se percataron de la emanación de un fuerte olor a marihuana encontrado en las estancias posteriores de la vivienda una completa instalación de cultivo y procesado de marihuana que contaba con lámparas térmicas y un sistema de ventilación muy elaborado, localizando en su interior un total de sesenta y una 61 plantas de marihuana de gran tamaño.
Así pues, y en base a los indicios recabados se procedió a al detención de ambas personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública. Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La intervención ha sido desarrollada por agentes de Grupo de Atención al Ciudadano perten de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez