El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, mostró ayer su preocupación por “la situación de la administración de Justicia en nuestra ciudad y sobre los graves problemas económicos que acarrea la postura de la Junta de Andalucía de no cumplir con los pagos pendientes que tiene tanto con los abogados que actúan en el turno de oficio”, como adelantó ayer EL FARO, como “en lo referente a depósitos judiciales o al problema surgido con la negativa del colectivo de taxis de seguir prestando servicio para las notificaciones judiciales si no se les abonan las cantidades pendientes”.
Por ello, Landaluce anunció que pedirá una reunión con los representantes del Colegio de Abogados de Cádiz en la ciudad para conocer de primera mano la problemática de los desproporcionados retrasos en el cobro de los servicios a cargo del turno de oficio y “los problemas relacionados con la falta de pago a los depósitos judiciales y los taxis para las notificaciones”. Landaluce recordó que la Consejería de Justicia “ha comenzado a requerir el trabajo de funcionarios en Algeciras durante las tardes desde la pasada semana, a pesar de que la situación no ha cambiado en absoluto”.
Agilizar
La Junta “ha pedido que se comience a trabajar por la tarde en aras a agilizar la administración de Justicia, sin aportar los medios necesarios para que esto pueda ser posible”. Es decir, explica Landaluce, “los notificadores siguen con los mismos problemas para cubrir las zonas que tienen asignadas, ya que todavía, al día de hoy, ni siquiera han llegado los prometidos bonos para el uso del servicio público de autobuses, un mal menor que tampoco llega a concretarse”. Esta es una situación que enlaza con “el desinterés para sacar adelante la tan traída y llevada Ciudad de la Justicia, un proyecto cuyo inicio esta a punto de cumplir los dos años de retraso”. Unas obras “que deberían haber empezado a finales de 2007 y comienzo sigue dependiendo de una inversión que no termina de llegar”.