La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy un segundo encuentro con el Consejo Social de la Ciudad desde que se iniciara la crisis sanitaria. Esta cita se enmarca en la ronda de contactos que la regidora viene desarrollando con los principales agentes económicos y sociales, instituciones y entidades representativas de la ciudad para canalizar aportaciones al Plan de Reactivación Económica Municipal, que está liderando el Gobierno local.
Mamen Sánchez ha destacado la importancia del diálogo y la generación de espacios para la reflexión y el análisis conjunto de la situación y las posibles vías para favorecer la recuperación económica y social, y para ello ha expuesto de forma pormenorizada la batería de actuaciones que se han puesto en marcha para aliviar los efectos de esta crisis sanitaria a varios niveles.
El Consejo Social trabaja en la actualidad en un documento con aportaciones al Plan de Reactivación Económica que lidera el Gobierno municipal, que se va adaptando a la evolución del escenario y las previsiones de impacto en los diferente sectores que conforman el modelo productivo local.
En el encuentro, en el que también ha participado la primera teniente de alcaldesa y delegada del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, también se ha abordado la situación del Presupuesto 2020. La ocasión ha servido para trasladar al órgano consultivo el avance de informe favorable del Gobierno central al presupuesto del actual ejercicio y se han consensuado las líneas de respuesta a las recomendaciones formuladas por Hacienda, al apreciar todas las partes que sería una reducción de gastos inasumible en las actuales circunstancias.