El tiempo en: Huelva

Jerez

José Roldán: “Galiano me dio confianza en el Guadalcacín”

El jugador de Sanlúcar vivió la primera experiencia fuera de su ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El azulino José Roldán el día que el Guadalcacín recibió al Espeleño -
  • Empezó en la Escuela del Atlético Sanluqueño, entrenó con el primer equipo pero no logró debutar
  • Resalta que "me queda mucho por delante y uno lo que quiere es siempre aspirar a algo más"
  • No deja de reconocer que "empezamos bien pero después llegó una racha negativa"

El defensa sanluqueño José Roldán afrontó su primera temporada fuera de su ciudad. Tras quedar libre en el Atlético Sanluqueño una vez que finalizó la campaña 2018-2019 recaló en el Guadalcacín para afrontar la 2019-2020. El zaguero fue uno de los componentes del Atlético Sanluqueño B, filial que desapareció hace meses, durante dos años. En la primera una lesión le dejó fuera de combate y en la segunda fue uno de los pilares del conjunto que dirigió Paco Ávila.

En el Guadalcacín me he sentido muy a gusto y no descarto seguir en este club

Se marchó de club verdiblanco con el sabor amargo de no debutar con el primer equipo aunque sí llegó a formar parte de sus entrenamientos. El central recuerda que “quedé libre en el Atlético Sanluqueño y surgió la opción de jugar en el Guadalcacín. Me vi obligado a cambiar de club y más porque el B desapareció. El entrenador Diego Galiano habló conmigo, me dio confianza y me convenció para dar el paso”.

No deja de reconocer que “ha sido una temporada muy extraña porque no finalizó. El equipo empezó bien pero después llegó una racha negativa y nos colocamos cerca del descenso. Llegaron buenos refuerzos, como Copero, Benítez y Sergio Iglesias pero nos faltó el  gol”.

Con 22 años entiende que “me queda mucho por delante y no me conformo con estar en la División de Honor Andaluza porque como cualquier futbolista uno siempre quiere aspirar a algo más”.

Valora que “en el Guadalcacín me he sentido muy  a gusto y no descarto seguir en este club. Uno siempre quiere crecer, por ejemplo mirando la Tercera División pero teniendo los pies en el suelo”.

José Roldán ha tenido co­mo compañeros esta temporada en su Guadalcacín a sus paisanos Marco, Raúl Galán y Pablo Giraldo. Creció en el Atlético Sanluqueño desde la Escuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN