Técnicos de la Junta de Andalucía y agentes de la Policía Autonómica procedieron este jueves a levantar acta de las actuaciones que se han venido acometiendo estos últimos días en el eje viario de la calle Corredera y la plaza Esteve.
Desde la Administración autonómica explicaron que se trata de un “procedimiento rutinario” propio de un caso como este, en el que como se sabe Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía mantienen un enfrentamiento a propósito de la legalidad de las actuaciones.
El PP, por su parte, insistió en que la alcaldesa, Mamen Sánchez, “debe presentar ya el proyecto modificado adaptado a la ley que la Junta lleva semanas esperando para autorizar las obras y acabar de una vez por todas este martirio”.
Los populares entienden que las últimas actuaciones del Gobierno local responden a la “cabezonería” de la alcaldesa, Mamen Sánchez, así como a “los nervios por su situación político-judicial”.
El PP pide igualmente a Sánchez que aclare cómo justifica el asfaltado de Corredera y Esteve en las posibles inundaciones de estas arterias y el mismo tiempo “tapa los imbornales”.
Los populares lamentan por último este “despilfarro” de dinero público desde el convencimiento de que el asfalto deberá retirarse “en breve”.