El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Comienza la demolición de la estructura del palacio de congresos

El plazo de ejecución previsto es de dos meses y sobre el solar la finca se levantará un hotel de tres estrellas, un supermercado y una gasolinera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes, un día antes de lo previsto, ha comenzado la demolición de la estructura del fallido palacio de congresos anexa al Hospital del SAS de Jerez.

Una vez se concluyan las tareas de derribo, los promotores privados que han adquirido la parcela desarrollarán un nuevo proyecto en el que se incluirán un hotel de tres estrellas, un supermercado y una gasolinera. Asimismo, también se ha hablado de la posibilidad de aprovechar el sótano como aparcamiento.

La demolición afectará a una superficie construida de 17.235 metros cuadrados y un volumen de 7.207 metros cúbicos.

Según José Antonio Díaz, delegado municipal de Urbanismo, estos trabajos “van a permitir eliminar” una estructura que constituyó “un ejemplo fallido del boom inmobiliario” del que participó la ciudad hace ya más de una década.

Hay que recordar a este respecto que el  proyecto del fallido palacio de congresos se presentó en 2006, con Pilar Sánchez como alcaldesa y Pedro Pacheco al frente de Urbanismo.

Fue promovido por Baremo 80 e Hispánica de Congresos (Hispalcon). Apenas un año después el Ayuntamiento le concedería la licencia de obras.

Poco después estallaría la crisis económica, lo que motivó que los trabajos quedaran paralizados en 2008 después de que la constructora dejara de pagar a las subcontratas que estaban ejecutando las obras.  

A partir de ahí empezaría el procedimiento ya habitual de estos casos, con quiebra de las promotoras y embargos de sus bienes. El solar fue comercializado por Solvia, una división del Banco de Sabadell.

José Antonio Díaz se ha felicitado por el hecho de que años después se haya conseguido generar actividad económica en esa parcela, subrayando el papel que está asumiendo el Ayuntamiento a la hora de “facilitar” la llegada de inversores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN