El técnico del Xerez CD, Joaquín Poveda, salía a rueda de prensa tras el partido que su equipo ganó al Arcos en Chapín con doblete de Chuma. Un partido en el que los azulinos fueron superiores a su rival y en el que se proclamaron campeones de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.
El alicantino destacaba que “hemos visto al Xerez que queremos ver en la temporada. Un Xerez que combina muy bien y ha tenido el balón prácticamente el noventa por ciento de posesión, hemos tenido palos, ocasiones de varias formas y es lo que buscamos en el equipo. Es lo que queremos desarrollar en el césped. Hay campos que nos dificulta mucho poder trabajar de esa forma. Estamos contentos con el equipo y poco a poco vamos creciendo”.
Los azulinos se convertían en campeones de invierno tras el empate del Ceuta, precisamente su próximo rival, en Las Cabezas, algo que no sucedía desde hace 4341 días. Poveda comentaba que “está bien. Nosotros tenemos al final que mirar el otro subgrupo. Para la estadística es muy bueno porque seguimos invictos y sumando. Tenemos que fijarnos en el otro subgrupo para ver, cuando lleguemos al final de la primera fase, cuántos puntos vamos a tener de diferencia para esos seis partidos que van a ser culminantes para conseguir el objetivo”.
De su delantero titular, Chuma, que había conseguido un doblete y se afianza como pichichi del equipo hacía hincapié en que “es un futbolista que te puede hacer gol de cualquier forma. Es un jugador que ha trabajado de manera espectacular, no solo por los goles. Chuma ha hecho un trabajo brutal en defensa. Ha tapado a los centrales y ha robado balones. Un trabajo inconmensurable. Muy contentos con su trabajo”.
Antes del encuentro, Juanca tuvo que abandonar el once titular por una molestia en el calentamiento, “un contratiempo que puede suceder en cualquier partido. Le ha dado un pinchazo en el calentamiento y no hemos podido contar con él de inicio. Hemos hecho el cambio que creíamos más adecuado y nos ha salido bien. El equipo ha jugado muy bien. Respecto a los jugadores que van participando ya he dicho otras veces que los jugadores tienen que estar al cien por cien en los entrenamientos para poder jugar en los partidos porque puede jugar cualquiera. Es bueno que vayan entrando con una dinámica positiva. Hay tiempo de sobra para que todos jueguen”.
El del domingo fue el último encuentro que jugaron los xerecistas como locales en Chapín con pleno de victorias. “No se nos ha dado nada mal. Por mí, encantado de jugar aquí todos los partido”, decía.