Los restaurantes jerezanos Lú, Cocina y Alma, con Juanlu Fernández al frente, y Mantúa, a cargo del chef Ismael Ramos, conservan sus estrellas Michelín obtenidas respectivamente en 2018 y 2019 como reconocimiento a su alta cocina. También el chef jerezano Ángel León mantiene sus tres estrellas Michelín de su restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, que además ayer recibió una nueva distinción, la denominada “estrella verde”, que reconoce a aquellos restaurantes con una “sensibilidad especial hacia la sostenibilidad”.
La guía Michelin de España y Portugal 2021 se dio a conocer este lunes en una gala digital retransmitida en directo a partir de las 20.00 en España en una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos, situada en la Puerta del Sol. El evento estuvo conducido por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz finalista y ganador de la primera edición del programa MasterChef Celebrity.
La crisis sanitaria por la pandemia ha impedido que los mejores chef de todo el país se den cita en la que debería haber sido una espectacular gala, que se ha quedado reducida a esta gala digital en un año negro para la hostelería por el coronavirus y que hace que el sector viva uno de los peores momentos de su historia.