El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Vía libre a la construcción de cien viviendas en tres cascos bodegueros

El Pleno municipal aprueba la modificación puntual del complejo de La Riva, en Pío XII

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno municipal aprobó este jueves de manera definitiva la modificación puntual del PGOU que permitirá la construcción de un centenar de viviendas en el antiguo complejo bodeguero de La Riva, situado entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado, frente a Pío XII. La iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos políticos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, estimó en unos 277.000 euros el impacto económico que esta operación tendrá en las arcas municipales como consecuencia de la concesión de licencias.

Además de la construcción de esas viviendas, el Ayuntamiento recuperará dos calles que ahora son de uso privado y dispondrá de nuevas zonas verdes.

José Antonio Díaz puso a este caso como ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado, ya que entre otras cosas “favorece el desarrollo de nuevas intervenciones en el centro histórico que se traducirán en actividad económica y en empleo”.

La modificación puntual del PGOU solicitada por el promotor va a permitir otras formas de intervención en estas naves catalogadas, que sin alterar su grado de catalogación serán destinadas a viviendas.

La especial protección que existe sobre estas edificaciones históricas obligará a conservar la estructura de los cascos bodegueros.

Las viviendas quedarán por tanto en el interior de esas edificaciones, siguiendo el ejemplo de otras promociones de características similares existentes en la ciudad.

La intención del promotor es que culminada la fase administrativa las actuaciones puedan comenzar cuanto antes.

Un Pleno bronco y de escaso contenido

La sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de diciembre apenas tuvo contenido relacionado con la gestión municipal, abundando las iniciativas encaminadas a instar tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía a la adopción de diferentes medidas.

El tono del debate fue bronco en muchas ocasiones, con continuos reproches entre los diferentes portavoces.

El primer tramo de la sesión estudo además acompañado de una ruidosa protesta en el exterior protagonizada por miembros del comité de empresa.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN