El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Junta inicia la administración de la segunda dosis de la vacuna

En la residencia de mayores de La Granja y entre el personal sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 ha comenzado este domingo en la provincia de Cádiz, según ha informado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

Así, a lo largo de esta jornada ya se han vacunado todos los usuarios de las residencias Lago de Arcos y La Granja de Jerez, además de profesionales del hospital de Jérez.

Mestre ha señalado, con el inicio este domingo de la segunda dosis, "la Junta está cumpliendo el calendario previsto" y ha destacado el esfuerzo y de los profesionales sanitarios "implicados para que este calendario de vacunación se cumpla" con el objetivo de que los mayores reciban esta segunda dosis.

La delegada del Gobierno andaluz ha considerado "un gran acierto" el plan 24/7 de vacunación que ha venido a aumentar el ritmo de administración de las dosis suministradas, de manera que ya se ha puesto el 70 por ciento de las vacunas que han llegado a la comunidad andaluza.

Por último, ha pedido al Gobierno de España que tenga en cuenta a Andalucía en los prósimos repartos de vacunas porque "estamos preparados" con "todos los recursos dispuestos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN