El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Urbanismo asegura que ya trabaja en la reurbanización de la Plaza Venus

Díaz pide al PP “que deje de engañar a los vecinos porque sabe que hasta que el Ayuntamiento no tenga el 100% de la titularidad no se puede intervenir"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con los vecinos de la plaza Venus -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que “se está trabajando en la redacción del proyecto de reurbanización de la Plaza Venus mientras se sigue trabajando en paralelo para obtener el 100% de la titularidad de este suelo, que está considerado en el PGOU como espacio libre privado”. En relación a declaraciones del PP sobre este asunto, Díaz ha puesto de manifiesto “el cinismo de este partido cuando fue precisamente su mala gestión la que está dificultando el desarrollo de actuaciones de reforma en la plaza”. José Antonio Díaz pide al PP “que deje de engañar a los vecinos porque sabe que hasta que el Ayuntamiento no tenga el cien por cien  de la titularidad no se puede intervenir”.

Como recuerda el teniente de alcaldesa, “hemos partido de una situación muy compleja que viene de muchos años atrás, con una plaza que estaba vallada debido a su deterioro y al estado de precariedad que presenta el subsuelo, un aparcamiento subterráneo en desuso. Ahora estamos tratando de dar una solución a las nefasta gestión del PP, como con otros tantos proyectos que dejaron sin terminar y que ahora estamos desbloqueando poco a poco”.

En este sentido, ha reiterado la voluntad del Gobierno de llevar a cabo una intervención definitiva en esta plaza “y vamos a cumplir nuestro compromiso con los vecinos de San Ginés, con los que hemos mantenido varios contactos para abordar, entre todos, la solución más factible”.

Asimismo, José Antonio Díaz ha recordado que se sigue trabajando en paralelo para obtener el 100% de la titularidad de la finca ubicada en el subsuelo que se corresponde con el  aparcamiento subterráneo en desuso, para poder intervenir; queda por adquirir aún una cuota mínima de un titular que no la cedió en su día, pero que es necesaria para poder hacer el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN