El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Cuarta victoria consecutiva (2-0)

El Xerez DFC suma un nuevo triunfo gracias a los goles de Jacobo y Javilillo en la primera parte

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jacobo, durante el partido del Xerez DFC frente a la Lebrijana en Chapín. -

Cuarta victoria consecutiva del Xerez Deportivo FC. Los de Pérez Herrera se llevaron un nuevo triunfo en Chapín frente a una Lebrijana que no compareció sobre el césped hasta el final del encuentro. Los tantos de Jacobo y Javilillo en la primera parte fueron suficientes para que los azulinos sumen una nueva victoria a su casillero y, una vez más, con la portería a cero.

El primer remate azulino fue de Javilillo de cabeza. El atacante almeriense se metía entre los defensores tras un saque de esquina y, a pesar de la altura, sacó un remate con la testa que se marchó cerca del arco de Isco. También de cabeza tuvo una buena oportunidad Máyor en un balón parado que golpeó en un defensor y cuyo rebote terminó tras la línea de fondo.

La más clara hasta el momento llegaba de las botas de Ignacio Goma. Una gran jugada por la izquierda de Fran Ávila terminaba con un pase de la muerte que el canterano mandaba por encima del larguero cuando ya se relamía con el gol.

Máyor la tuvo realmente clara en un esférico que se quedaba muerto en el interior del área. El delantero alicantino empalaba a portería, pero su disparo, centrado, lo repelía Isco con las manos.

Tanta insistencia azulina obtuvo recompensa cuando se rozaba la media hora de partido. Goma metía un balón filtrado por encima de la defensa lebrijana, Máyor prolongaba de cabeza y Jacobo, prácticamente solo y en el punto de penalti, batía por la derecha a Isco para abrir la lata en Chapín.

Los de Pérez Herrera ampliarían su ventaja antes del tiempo de descanso. Jacobo sacaba un centro con el exterior de su pie derecho que, a modo de pase de la muerte, llegaba a Javilillo que solo tuvo que empujar al fondo de la red sevillana.

Ya en el segundo tiempo Antonio Sánchez pudo haber vuelto a adelantar a los suyos. El delantero, que acababa de entrar al terreno de juego, se revolvía y sacaba un disparo que atrapaba abajo Isco. El propio Antonio tuvo la oportunidad con un potente disparo desde la frontal del área que se marchaba fuera por poco.

Isco salvaba a los suyos de encajar el tercero. Un contraataque conducido por Goma llevaba al canterano a plantarse solo delante del meta sevillano, que sacó la mano arriba cuando el xerecista le intentaba superar con una vaselina. El propio Goma estuvo a escasos centímetros del tercero poco después. El azulino, tras un mal pase atrás de un defensor lebrijano, superaba al meta con un autopase y su disparo, sin ángulo, terminó sacándolo Isco que llegaba ‘in extremis’.

Los visitantes intentaron recortar distancias con un disparo lejano de Jony que obligó a Camacho a meter la mano para sacar el balón por encima del larguero. Precisamente al travesaño se fue el remate de cabeza de Raúl tras botarse el córner.

 

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Basto 90’), Adri Rodríguez, Junior, Rivelott, Antonio Jesús (Bruno Herrero 60’), Goma, Jacobo, Javilillo (Bello 72’) y Máyor (Antonio Sánchez 46’).

UB Lebrijana: Isco, Juanma, Raúl, Juande, David Ordóñez, Aarón, Fran Jiménez (Shadi 65’), Diego, Sánchez (López 46’), Tano y Jony.

Gol: 1-0: Jacobo (29’). 2-0: Javilillo (44’).

Árbitro: Sergio Alcaraz Yáñez. Amonestó con tarjeta amarilla a Antonio Jesús, Adri Rodríguez y Antonio Sánchez por parte del Xerez y a Juande por parte de la Lebrijana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga del subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN