El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mantaras: “A Juan del Río le tocó estructurar nuestra diócesis, y lo hizo muy bien”

El administrador diocesano subraya la capacidad del segundo obispo de Jerez para “sacar el máximo partido a las cualidades de cada persona”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. -

El administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, ha subrayado la importancia que tuvo la labor de Juan del Río Martín en el desarrollo de una diócesis que había dado sus primeros pasos de la mano de Rafael Bellido Caro.

Según Mantaras, a monseñor Del Río “le tocó estructurarla” y “organizarlo todo”, algo que “supo hacer muy bien” en buena medida porque tenía “capacidad para sacar el máximo partido a las cualidades de cada persona”.

También ha destacado la apuesta del que fuera obispo de Jerez por “la formación de los laicos y del clero”, poniendo como ejemplo el desarrollo del Instituto de Ciencias Religiosas; así como por dotar a la Diócesis de una sede como la del palacio de Bertemati, una “gran obra” que quiso que se convirtiera “en foco de evangelización”.

En este “día triste” de su fallecimiento, Mantaras ha expresado el “agradecimiento” de la Diócesis hacia una labor “muy grande” que permitió poner “los cimientos” de esta realidad eclesial.

Además, fue una persona “cercana con su clero, con todo el pueblo santo de Dios, con sus religiosos y religiosas, con sus movimientos y con la religiosidad popular”. “Creemos que es justo darle gracias a Dios por el pastor que nos envió y pedirle también para que lo reciba en la gloria eterna”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN