El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pide "dejar hacer a la Policía" su papel tras los altercados en El Chicle

El Gobierno local convocará una Junta de Seguridad para analizar los últimos incidentes en la zona sur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dispositivo policial de seguridad en El Chicle tras los incidentes de anoche

Policía Nacional desplegada en la barriada

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho un llamamiento en defensa de la labor de la Policía Nacional y de la Policía local tras los incidentes registrados en la noche de ayer en la barriada de El Chicle, en la zona sur de la ciudad. La delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, ha pedido "dejar hacer a la Policía su papel", así como la "colaboración ciudadana y el respeto a las normas cívicas que exige la situación sanitaria".

El Gobierno local ha anunciado que va a convocar en los próximos días una Junta Local de Seguridad donde se analicen de manera conjunta los últimos incidentes ocurridos en el distrito sur --con agresiones a la Policía--, y se adopten las medidas preventivas necesarias para evitar que se vuelvan a reproducir, así como para que actuaciones que son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dentro de sus funciones, obtengan la respuesta y colaboración adecuada por parte de la ciudadanía.

Ramos confía en que los ciudadanos que residen en el distrito Sur de la ciudad "entren en la cooperación" y que, después de lo ocurrido, "nos sentemos y comuniquemos lo que pasa para que haya coordinación entre todos".

La delegada ha señalado que "contamos con recursos y estamos desarrollando actividades y trabajando en favor de temas de convivencia en la zona sur" y ha pedido más prudencia en función de la situación en la que nos encontramos en este momento y en la que "cualquier chispa" puede poner en peligro "el trabajo tan importante desarrollado en la zona en favor de la cohesión social y la convivencia", de ahí que reitere su petición para "dejar que la Policía haga su trabajo" y que cuente con la "colaboración ciudadana".

Desde el PP, por su parte, culpan de la situación de inseguridad ciudadana al Gobierno local,  y lamentan que "cada día estemos asistiendo a episodios de delincuencia, de sucesos con violencia, de aumento de casos ligados al narcotráfico mientras el gobierno local permanece impasible".

Los populares, según apunta su concejal Rafael Mateos, lamentan asimismo "la imagen que Jerez está proyectando últimamente al resto de España con noticias relacionadas con altercados, con sucesos violentos, con delincuencia, ante la mirada impasible, la falta de gestión del ejecutivo local". Eso sí, por otro lado trasladan su agradecimiento y felicitación a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que están atendiendo esta oleada de hechos delictivos y sucesos violentos.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo de seguridad a lo largo de esta mañana en la zona de El Chicle, tal y como ha hecho en la zona de San Juan de Dios, donde también hubo altercados violentos en la noche del pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN