El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Cáritas firma un convenio con la Fundación Odontología Social Luis Séquier

La colaboración está enfocada a servicios odontológicos de calidad a personas en situación de vulnerabilidad económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la rúbrica del convenio. -

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Fundación Odontología Social Luis Séiquer han firmado un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración.Han estado presentes en dicha firma Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana y Antonio Castaño Séiquer, presidente de dicha entidad odontológica, así como Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas y Adela González, gerente de la Fundación de Odontología Social.

Esta alianza entre ambas entidades se materializa en la puesta en marcha de un programa que permite atender a aquellas personas que no pueden acceder a los servicios odontológicos privados por barreras económicas y sus necesidades terapéuticas no son atendidas por el Sistema Andaluz de Salud (SAS).

De este modo, Cáritas derivará a los pacientes, tras estudiar su realidad socioeconómica, que una vez demostrada su situación de vulnerabilidad pasarán a ser atendidos en la Fundación Odontología Social. Dicha Fundación es una entidad solidaria andaluza con práctica en todo el ámbito nacional y cuenta actualmente con centros asistenciales en Sevilla, Huelva y Jerez dentro del marco andaluz.

Cáritas Diocesana agradece esta valiosa colaboración con la FundaciónOdontología Social Luis Séiquer, ya que gracias a esta coordinación podrá mejorar el acompañamiento a las personas vulnerables de la Diócesis de Asidonia-Jerez, especialmente en la situación actual. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN