El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Empate en casa para acabar la primera fase (0-0)

El Xerez CD deja escapar dos puntos frente al Ceuta en un partido en el que mereció más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pato intenta deshacerse de un rival en La Juventud. -

El Xerez CD no logró pasar del empate a cero inicial en su partido frente al Ceuta en La Juventud. Los xerecistas las tuvieron y merecieron algo más, pero no estuvieron acertados de cara a gol y dejan escapar dos puntos importantes de cara a la segunda fase, a la que llegan con 35 puntos y un promedio de 1,944.

La primera gran ocasión del partido llegó del lado xerecista. Tras una buena jugada combinada, Pato se plantó solo delante de Isi Jareño, intentó recortar y no consiguió sacar un disparo limpio antes de que llegaran los defensores ceutíes para abortar la tentativa.

Al poco, Isi Jareño tuvo que realizar un paradón tremendo abajo tras un buen remate de cabeza de Lucas Correa en el interior del área. E insistían los azulinos con un saque de esquina botado por Carlos Calvo que se paseaba por delante de la portería caballa. Desde la esquina volvía a intentarlo el madrileño con un centro que se envenenó y tuvo que sacar el guardameta por encima del travesaño.

Probó fortuna Carlos Calvo, de nuevo, pero esta vez con un disparo seco de falta directa que acabo atrapando Isi Jareño.

Más de media hora tardó el Ceuta en tener la primera. Benji realizó una buena acción individual que, tras un recorte, acabó con un disparo que se marchó alto. Aisa también lo intentaba con un centro que se envenenó y se marchó por encima del larguero.

Llegaba el Xerez por medio de Rares, que metía un centro que se paseaba por delante de la portería visitante. Y respondían los de José Juan Romero justo antes del descanso con un disparo de Hinojosa desde le frontal del área que repelió Dani Jurado.

Se volcaba el equipo de Esteban Vigo en la segunda parte. Tras una buena acción individual de Juanca, el balón llegaba para un disparo propicio de Rares o Javi Forján, pero ninguno de los dos se puso de acuerdo prácticamente en boca de gol. En la siguiente jugada enseñaban los dientes los ceutíes con una contra conducida por Benji que terminó con un pase de la muerte a Aisa, que no consiguió impactar bien con un balón que acabó en las manos de Iván Ares.

Hinojosa volvía a disponer de un disparo desde dentro del área que atrapó el guardameta xerecista. Y la más clara llegó para los locales. Rares se encontró un balón prácticamente en la línea de gol y no acertó a rematar bien, enviando el balón fuera cuando ya casi se celebraba el gol en la grada.

Las ocasiones llegaban una detrás de otra. Isi Jareño salvaba a los suyos con una gran parada tras un remate de Palacios en el segundo palo tras el saque de una falta de Carlos Calvo. El propio Palacios la tuvo también de cabeza a la salida de un córner, pero el remate se fue por encima del larguero.

 

Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Lainez, Lucas Correa, Dani Jurado (Verdú 90’), Lolo Garrido, Juanca, Carlos Calvo (Juanito 82’), Pato, Rares (Palacios 63’) y Javi Forján.

AD Ceuta FC: Isi Jareño, Benji, Víctor, Hinojosa (Chakir 79’), Ismael César, Jaime, Misffut, David León, Aisa (Dani Muñoz 67’), Reina y Capa.

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez. Amonestó con amarilla a Lolo Garrido por parte del Xerez y a Jaime por parte del Ceuta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Estadio de La Juventud ante 800 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN