El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El concurso gastronómico con Vinagre de Jerez Cocina con Esencia ya tiene finalistas

El certamen, en el que han sido convocadas casi un centenar de escuelas de hostelería de toda España,celebrará su final el próximo 18 de mayo en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las participantes en la última final -

La V edición del certamen gastronómico Cocina con Esencia - Jóvenes Talentos y Vinagre de Jerez-ya tiene finalistas. De entre casi medio centenar de propuestas de alumnos de toda España, el panel de expertos del Consejo Regulador de Vinagre de Jerez ha seleccionado cuatro aspirantes que se enfrentaráncon sus creaciones en la final que se celebrará en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera el próximo 18 de mayo.

Una vez más, el Consejo Regulador ha querido premiar la creatividad y habilidad de los futuros profesionales. Especialmente en un año como este, en el que, como señala la entidad jerezana, son más necesarias que nunca las iniciativas que den visibilidad y apoyo a nuestra gastronomía y a nuestra hostelería.

Esta vez hablamos de jóvenes promesas; estudiantes de toda España que han puesto de manifiesto que en la cantera de la restauración española hay mucho talento. El medio centenar de propuestas recibidas a través de la web www.vinagredejerez.orgno han hecho más que poner de relieve una vez más el altísimo nivel que se maneja en nuestras escuelas de cocina y, especialmente, el conocimiento y la habilidad de los alumnos para incorporar el Vinagre de Jerez como ingrediente clave en sus recetas.

Especialmente sobresalientes han sido las propuestas de los alumnos seleccionados, tres de ellos escogidos por el panel de expertos del Consejo Regulador y un cuarto por votación popular a través de la web de certamen:

Alba Mateos Salguero, alumna de la Escuela Fundación Cruzcampo de Sevilla, con su receta México con acento andaluz

Manuel Alonso Castillo, alumno del I.E.S. Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, con su propuesta de Lomo de corvina sobre crema de escabeche vegetal emulsionada con su pilpil.

Miguel Zamora Riesco, alumno de la Escuela superior de Hostelería de Sevilla, con su elaboración Visión integral del Vinagre.

Mª Ángeles Orgaz , alumna de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. Su receta, Tú lo que quieres es...que me coma el tigre fue la más votada en la web con más de 2 000 votos.

Todos ellos viajarán a Jerez de la Frontera el 18 de mayo para participar en el reto dedemostrar su destreza en la ejecución en vivo de sus propuestas, así como su capacidad para exponerlas y defenderlas ante el jurado

El vencedor del V Concurso Cocina con Esencia tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos del momento participando durante dos días en el congreso Copa Jerez Forum & Competition, previsto para los días 8 y 9 de noviembre de 2021.

Cocina Con Esencia: El único concurso monográfico en torno al Vinagre de Jerez

Desde hace cinco años, el concurso gastronómico Cocina con Esencia se ha consolidado como una de las grandes citas para los futuros profesionales de la cocina, constituyendo un escaparate para su talento.

Se trata del único concurso monográfico en torno al condimento estrella de nuestra gastronomía, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta.

Esta quinta edición, a la que han sido convocadas un centenar deescuelas de cocina y restauración de todo el territorio nacional, tuvo como pistoletazo de salida una multitudinaria formación online en la que participaron más 400 estudiantes de toda España y que marcó el récord de la cata simultánea de Vinagre de Jerez más concurrida hasta la fecha.

Tanto las recetas finalistas como todas aquellas que han participado en esta edición del concurso pueden consultarse en la webwww.vinagredejerez.org.

Los cuatro finalistas serán premiados con un recorrido formativo en torno al Vinagre de Jerez coincidiendo con la celebración de la Final. El ganador recibirá además una estancia de dos días con acreditación para asistir a al congreso gastronómico Copa Jerez Forum & Competition, previsto para los días 8 y 9 de noviembre de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN