El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Club Nazaret, a la vanguardia del deporte

La piscina cubierta será la gran apuesta deportiva de cara a la primavera del año 2023

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto de la nueva piscina cubierta del Club Nazaret. -

El Club Nazaret sigue creciendo poco a poco en la oferta deportiva de sus instalaciones. Esta semana, se presentó de manera oficial el proyecto más ambicioso de los últimos años como es la contrucción de una nueva piscina cubierta enmarcada en un moderno nuevo edificio que dispondrá de gimnasio y salas polivalentes.

Alejandro Villagrán, director del Club Nazaret, cuenta que este proyecto “está incluido dentro del plan de negocio 2020-2022, es el proyecto estrella del plan de negocio”. Este plan de negocio ya entró en vigor el año pasado, tuvo que detenerse por el Covid, pero, aún así, se han ido ejecutando diferentes trabajos.

Esta nueva piscina, tendrá unas dimensiones “de 35x25 metros. El objetivo que se busca es que sea polivalente y admita una gran cantidad de usuarios de manera simultánea. Con este tamaño puede haber un campo de waterpolo y a la vez puede estar desarrollándose la natación libre”.

“Va a haber un gimnasio de 550 metros en la primera planta y cuatro salas polivalentes de 55 metros cada una en la segunda planta. Las vistas son al sur, la orientación más luminosa, ya que la fachada va a ser todo de cristaleras. Las vistas son a la piscina de verano y terraza del club”, comenta el director.

Este nuevo y ambicioso proyecto va dirigido “a toda la familia. Es un servicio que se presta para que cualquiera pueda hacer natación, rehabilitación, para que los pequeños aprendan a nadar, para que haya deportes de competición como natación o waterpolo y para que los adultos se mantengan en forma y las personas mayores que tengan problemas de espalda”.

De esta manera, el Club Nazaret se pone a la vanguardia de las instalaciones deportivas de la ciudad ya que “no hay instalaciones así en Jerez”, explica Alejandro Villagrán. “Con la piscina cubierta se cierra el círculo, aunque nos faltaría algún complemento como el campo de fútbol. En líneas generales sería muy difícil igualar la instalación deportiva del club”.

Esta construcción está sujeta al objetivo de conseguir 400 familias nuevas de socios que se incorporen a las 1900 que ya hay. Si no hay problemas, las obras comenzarían a principios de 2022 para estar listas en la primavera de 2023.

Asimismo, en el Club Nazaret no se para de hacer mejoras y “el año pasado se renovaron seis pistas de tenis, tenemos seis pistas de tenis nuevas. Cinco de resina, una superficie que se usan en competiciones y tenemos cuatro pistas de tierra batida. Tenemos unas instalaciones de tenis impresionantes. El pádel queremos mejorarlo con la cubierta que queremos montar para que se pueda practicar más pádel en los horarios un poco más complicados por el calor o la lluvia”.

Además, se siguen fomentando los jóvenes talentos “sacando deportistas a un rendimiento importante tanto en hípica, tenis, tai jitsu, muay thai o pádel, en busca de fomentar la excelencia de los jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN