El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los feriantes desembarcan en Jerez para montar los cacharritos

Los camiones han empezado a llegar este domingo a las explanadas frente al González Hontoria. Las atracciones funcionarán desde el próximo fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los primeros camiones ya han empezado a descargar y a montar las estructuras.

  • El formato, similar al de Sevilla aunque más reducido, estará adaptado a la pandemia, con atracciones más espaciadas y controles de aforo
  • Habrá Día de los Cacharritos con precios populares para animar a las familias y no faltarán casetas de tiro, tómbolas y puestos de comida rápida
  • Jerez será durante dos semanas el segundo destino de esta 'Calle del Infierno' con la que el sector recupera la actividad

Los feriantes han empezado a llegar este domingo a Jerez para comenzar este lunes con el montaje de sus atracciones, que esperan que puedan estar funcionando el próximo fin de semana. Tras un mes en Sevilla con su propuesta Vive Park, Jerez será finalmente el segundo destino, aunque con la mitad de su duración -15 días- al que lleven este formato tras varias semanas en contacto con el Ayuntamiento de Jerez para poner el proyecto en pie. En declaraciones a Viva Jerez, el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios, se ha mostrado medianamente satisfecho por la acogida que han tenido en la capital hispalense con una experiencia que les ha servido para rodar “tras casi dos años encerrados y en un sinvivir” y para que también los cacharritos “salgan de la nave” y puedan empezar a funcionar.

“Estamos probando, no se ha dado muy mal, es difícil porque no es feria oficial, pero en líneas generales ha ido bien, mejor que creíamos. Ahora vamos para Jerez”, señala tras resaltar la inversión que supone esta apuesta. “Hemos puesto bastante dinero, pero el Ayuntamiento de Sevilla se ha portado extraordinariamente”, explica. Lo más negativo fue el cambio de la alerta sanitaria en Sevilla al nivel 3, lo que les obligó también a modificar los horarios y cerrar antes de las ocho. “Nos ha hecho un poco polvo”, admite.

De cara a su estancia en Jerez, cuya llegada se ha adelantado un día antes de lo previsto, aunque prudente “porque cada ciudad es distinta”, el representante de estos profesionales subraya de antemano las “facilidades” que está recibiendo este colectivo para instalarse en las explanadas situadas frente al Parque González Hontoria, en las que este mediodía ya podía verse a los primeros camiones, y donde estarán una semana más de lo habitual y sin Real de Feria.

En Sevilla, el parque de atracciones estaba compuesto por más de un centenar de atracciones, que se ubicaban en su recinto de barrio de Los Remedios. En Jerez, aunque el emplazamiento es más reducido, habrá un número “aceptable” de cacharritos, puesto que “la mayoría (de los feriantes) ha apostado por esta ciudad, lo cual permitirá también espaciar más las calles y cumplir con el protocolo de distancias de seguridad y, en definitiva, traer un formato “de desahogo de calles” que en tiempos de pandemia siempre va a ser un aval de seguridad. “Es mejor que no se amontonen”, precisa al respecto. A ello hay que sumar el servicio de vigilancia privada que también tienen contratado.

En esta Calle del Infierno (que no será tal ni por el ruido ni por el número de atracciones, ni por el aforo) adaptada a la crisis sanitaria, y que funcionará en horario de tarde y de mañana en fin de semana, tampoco faltarán las tómbolas, las casetas de tiro y los de hamburgueserías ni, por supuesto, el Día de los Cacharritos, con precios económicos, los que habrá que subir siempre con mascarilla. “Va a estar más tranquila que en Feria, pero vamos a hacer actividades para niños con autismo, un día gratis de los cacharritos y otro con precios económicos. En cualquier caso, en la Asociación de Feriantes tienen previsto hacer una presentación a los medios y dar a conocer su propuesta y su programación.

Aunque evitaba entrar en detalles, el pasado jueves, en declaraciones a los medios, la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, reconocía que el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, “estaba trabajando” con los feriantes, lo que ya dejaba intuir que el Consistorio jerezano estaba por la labor de que este colectivo se instalara en Jerez coincidiendo con el mes de mayo, que es por antonomasia el de la fiesta grande de esta ciudad.

“Es cierto que no estamos para fiestas, pero sí tenemos que ayudar de algún modo a esos sectores que se benefician de las fiestas”, aseguró Sánchez en su día preguntada por la posibilidad de que los feriantes vinieran a Jerez, poniendo como requisito que vinieran con un “plan antiCovid potente” bajo el brazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN