El PP reta a Herrera a que fije ?una fecha exacta ? para reabrir el Florida

Publicado: 03/12/2009
Palenzuela lamenta que la ciudad lleve cinco años sin actos de relevancia por falta de un espacio escénico digno
El Diputado Provincial del Partido Popular, Manuel Palenzuela, invitó ayer al alcalde Tomas Herrera, a que “se atreva a señalar una fecha concreta del 2010” para la inauguración del Teatro Florida.

“Son tantos los retrasos, tantas las fechas señaladas”, continuó Palenzuela, “que ya incluso desde el PP dudamos de que en el 2010 sea una realidad la inauguración”. El representante nacional del PP indicó que “llevamos más de cinco años, mas de cinco fechas distintas esperando ese momento, pero la realidad es que al día de hoy no vemos la obra a un ritmo suficiente para confiar en las palabras de Herrera cuando señala que en el 2010 será una realidad la puesta en marcha del mencionado teatro”.

Palenzuela se lamentó de que “mientras tanto, una ciudad como la nuestra, de más de 140.000 habitantes, lleva cinco años sin actos de relevancia por falta de un espacio escénico digno, para la representación de obras de teatro y otros eventos culturales”.

Por todo ello, el diputado lanza este desafió al alcalde, para que “ se moje de una vez y señale una fecha concreta”. Asimismo, retó al primer edil a que diga “qué piensa hacer como responsable del equipo de gobierno si termina como nos tememos el 2010 y el teatro Florida sigue en obras”.

Partida presupuestaria
Palenzuela solicitó al alcalde que “como quiera que estamos en proceso de elaboración de los presupuestos municipales para el 2010, incluya en los mismos una partida presupuestaria” para el equipamiento interior del inmueble, que es responsabilidad municipal.

© Copyright 2024 Andalucía Información