El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Jerez llega al fin de semana con siete días consecutivos de caída de la tasa Covid

El índice de contagios se sitúa en 120,1 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada en la que se confirman 16 contagios y un nuevo fallecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Hospital de Jerez -
  • Aumenta la presión asistencial con cinco ingresos más en el Hospital de Jerez, donde hay 23 pacientes en planta y 16 en la UCI

Jerez afronta el primer fin de semana de apertura de provincias, que en el caso de esta ciudad coincide además con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la apertura de los cacharritos en las explanadas frente al Parque González Hontoria, registrando una nueva jornada de descenso de la tasa de incidencia por séptimo día consecutivo. Así se desprende del último informe de la Consejería de Salud y Familias correspondiente a este viernes, en el que se notifican 16 nuevos contagios en Jerez, lo cual sitúa la tasa de transmisión en 120,1 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, cuatro puntos menos que el día anterior (124,4).

La nota negativa de este viernes es la nueva defunción por coronavirus confirmada por la Junta de Andalucía, lo que eleva a 314 -14 en este mes de abril- el número de víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia desde ese fatídico mes de marzo de 2020. 

Desde que estalló la crisis sanitaria, se han confirmado un total de 14.582 casos, de los cuales 13.401 han superado esta enfermedad, lo que sitúa 867 los casos activos en Jerez en estos momentos. Eso sí, en las últimas 24 horas se producido 76 altas médicas.

Caso aparte es la presión asistencial en el Hospital de Jerez, que mantiene una tendencia al alza con cinco ingresos más frente a la jornada anterior. Según los datos remitidos por fuentes hospitalarias, en estos momentos hay 23 pacientes con coronavirus confirmados en planta de infecciones y 16 en la UCI.

En cuanto a profesionales sanitarios, un total de 13 se encuentran en aislamiento (tres por dar positivo en Covid y diez por contacto estrecho).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN