El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El III Plan de Ayudas Sociales de Diputación inyecta 212.000 euros en Jerez

La Junta de Gobierno Local aprueba la firma del convenio con la institución provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García en el pleno de marzo.

El Ayuntamiento de Jerez participará en el III Plan de Ayudas Sociales-2021 de la Diputación de Cádiz, con la recepción de una subvención de 212.402,22 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la firma del convenio correspondiente entre ambas administraciones, que será firmado próximamente entre la alcaldesa, Mamen Sánchez,y la presidenta de la Diputación, Irene García.

Desde el Consistorio se presentaba en el mes de febrero la solicitud correspondiente para participar en este tercer plan de ayudas sociales para combatir la crisis sanitaria. El pasado 17 de marzo, el Pleno de la Diputación de Cádiz aprobaba esta subvención para Jerez, una partida dirigida a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción.

Este III Plan de Ayudas Sociales-2021 de la Diputación de Cádiz está dirigido a contribuir a combatir la crisis sanitaria y social en los municipios de la provincia de Cádiz, y se valoraba inicialmente en tres millones de euros.

Recursos sociales

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, señala que “esta subvención va a ir dirigida a la concesión de ayudas sociales a las familias jerezanas. Esta pandemia ha multiplicado las necesidades que atendemos desde los servicios sociales, las Adminstraciones tenemos la obligación de dar respuesta con todos los recursos posibles para atender necesidades básicas, y este Ayuntamiento se ha volcado desde marzo de 2020 para atender a las familias que se han encontrado en una situación de vulnerabilidad”.

Collado destaca que “quiero poner en valor este convenio que vamos a firmar con la Diputación de Cádiz, un nuevo ejemplo del compromiso de la institución provincial, que está respaldando a los Ayuntamientos, acompañándonos en un momento tan complicado, y sumándose a esa dotación de recursos que tienen como receptores las familias a las que atendemos cada día desde los servicios sociales”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN