El tiempo en: Huelva

Jerez

El Comité de Protección fija un simulacro para el 2 de diciembre

Esta entidad fue creada en el muelle algecireño para dar cumplimiento a un Real Decreto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acogió ayer la reunión del Comité Consultivo de Protección del Puerto de Algeciras creado el pasado mes de marzo en virtud del Real Decreto 1617/2007 de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y el transporte marítimo, como elemento de competitividad.

Entre otros asuntos el comité abordó “el desarrollo de la Jornada Técnica que se celebrará el próximo martes 2 de diciembre en la sala de audiovisuales de la APBA, a las que asistirán los integrantes y asesores del comité, los oficiales de protección de las instalaciones portuarias, de las compañías marítimas y de los buques que operan en las líneas del Estrecho, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estrecho, Capitanía, Prácticos, APBA y Aduanas”.

En las jornadas, los responsables del Comité expondrán las principales cuestiones del Real Decreto y su aplicación en el Puerto Bahía de Algeciras .

Al día siguiente y con el objetivo de entrenar y optimizar la capacidad de respuesta de las unidades que intervienen ante una alerta de protección, el Puerto de Algeciras acogerá la realización de un simulacro que comenzará a las 11.00 horas. El supuesto práctico contempla la necesidad de incrementar al nivel 2 de protección una determinada zona del recinto portuario y que en pocos minutos deberá ser incrementada hasta el nivel 3.

El Comité del Puerto lo integran responsables de la APBA, Policía Nacional, Guardia Civil, Oficina de Coordinación de la AGE y Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Comandancia Naval de Marina, Capitanía Marítima y Administración de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN