El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de arreglo del acerado de la calle Fraternidad se encuentran al 60% de ejecución

Díaz supervisa el desarrollo de este proyecto, que se suma a las mejoras que se están realizando por fases en la barriada de La Cartuja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en la visita a las obras en la barriada La Cartuja -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de reforma del acerado que se están ejecutando desde el pasado mes en la calle Fraternidad, en la barriada de La Cartuja, que están siendo ejecutadas por la empresa Manuel Alba S.A, con un importe de unos 45.000 euros. Durante su visita, Díaz ha avanzado que se está trabajando “en la creación de un nuevo espacio deportivo y de ocio para los vecinos de  Vallesequillo, La Cartuja y San Telmo”.

El responsable municipal ha visitado la zona junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos, Rosa Alcobre, que ha valorado de forma positiva el desarrollo de estas obras, que se encuentran al 60 por ciento de su ejecución, según ha apuntado el teniente de alcaldesa. “Se trata de un proyecto que estaban demandando los vecinos y que va a mejorar la accesibilidad y todo este entorno”.

El arreglo del acerado de la calle Fraternidad se suma a las reformas “que estamos llevando a cabo por fases en La Cartuja, donde hemos mejorado también la iluminación con nuevas luminarias tipo led,  hemos acometido trabajos varios de jardinería y zonas verdes, y se ha hecho una reforma integral del acerado; vamos a seguir en esta línea de trabajo, avanzando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que pagan sus impuestos, y por tanto nosotros tenemos que ejecutar las obras que nos demandan dentro del Plan de Inversiones que el Gobierno local tiene planteado dentro de la ciudad”.

Tal y como ha subrayado, “estamos actuando en una urbanización que llevaba décadas abandonada, por lo que nos marcamos como prioridad actuar progresivamente para atender las demandas que nos vienen trasladando, adecentando sus calles y plazas y conservando en buen estado zonas verdes, de ocio y esparcimiento”.

Descripción de las obras de acerado en calle Fraternidad

Las obras tiene por objeto el arreglo de los tramos deteriorados del acerado de la calle Fraternidad, situada en la Cartuja 1ª fase, que se encuentran impracticables debido al levantamiento del pavimento que provocan las raíces de los árboles, así como la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad. La intervención está conllevando por tanto la demolición de jardineras deterioradas y la reposición de zonas verdes para dar continuidad y ampliar los trazados peatonales en la barriada.

El proyecto también va dar solución a las medianas de separación entre las bolsas de aparcamiento, donde los acerados también presentan desperfectos visibles.

Nuevo espacio lúdico y deportivo para tres barriadas

Por otro lado, José Antonio Díaz ha informado a la presidenta de colectivo vecinal sobre una nueva inversión prevista en esta zona que va a beneficiar a tres barriadas, como son La Cartuja, San Telmo y Vallesequillo.

En relación a este proyecto, el teniente de alcaldesa ha explicado que “estamos trabajando en la creación de un nuevo espacio lúdico y deportivo para uso y disfrute de los vecinos que incluirá parques infantiles, juegos biosaludables, calistenia y juegos clásicos. Nuestro objetivo es que se convierta en un lugar de convivencia e interrelación entre los jóvenes de estos barrios, y vamos a plantearlo en el parque que está situado junto a La Cartuja”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN