El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La carreta del Simpecado y 20 carros en la misa de Pentecostés de la plaza de toros

La Hermandad del Rocío dispondrá de un aforo de alrededor de 5.000 personas para un hito inédito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altar de cultos de la Hermandad del Rocío de Jerez. -

La Hermandad del Rocío de Jerez prepara una histórica eucaristía en la plaza de toros coincidiendo con la celebración de Pentecostés -el domingo 23-.

La misa comenzará a las 19.00 horas, será oficiada por el administrador diocesano de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras, y estará presidida por la carreta del Simpecado, a la que acompañarán otras veinte carretas, que se dispondrán alrededor del altar.

Se trata en definitiva de “disfrutar de un ratito de Rocío” en un escenario inédito y como alternativa a una romería que por segundo año consecutivo no podrá celebrarse.

Las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 18.00 horas. El aforo autorizado rondará las 5.000 personas, estando previsto que se habilite un espacio para las personas mayores y con movilidad reducida.

Antes, este mismo jueves, dará comienzo en la Catedral el triduo que anualmente sirve de preparación a esa romería.

Los cultos comenzarán diariamente a las 19.45 horas, siendo predicadas las eucaristías por Rafael Menéndez, director espiritual de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

La función principal de instituto se celebrará el domingo 16 de mayo a partir de las 12.30 horas y será oficiada por el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Además, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez se hará presente el lunes 17 y martes 18 en la escuela de San José para que los pequeños que anualmente lo despiden puedan poner ante él sus oraciones e intenciones.

El miércoles 19, que es el día en el que se hubiera iniciado el camino, se celebrará la anual eucaristía en la iglesia de Santo Domingo a partir de las 08.00 horas.

Ese mismo día se colocarán una carreta y una carriola solidaria frente al azulejo de la Virgen del Rocío con el objetivo de llenarlas de alimentos que posteriormente puedan distribuirse entre los conventos y entidades con los que colabora la Bolsa de Caridad El Pastorcito Divino.

Durante los tres días del camino de ida (19, 20 y 21) se rezará el Santo Rosario ante el Simpecado en Santo Domingo a las 21.15 horas.

7 TV Jerez retransmitirá en directo la función principal de este próximo domingo, desde la Catedral; así como la misa del miércoles 19, desde Santo Domingo; y la misa de Pentecostés del domingo 23, desde la plaza de toros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN