Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 14/06/2021

Jerez

Germán Beardo da por hecho que Saldaña será el candidato del PP a las municipales

El futuro ‘número 2’ del PP provincial le expresa su apoyo y cree que está haciendo “una gran labor” como portavoz del grupo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo, en el programa 'Siente Cádiz' de 7 TV.

El alcalde de El Puerto de Santa María y próximo secretario general del PP de Cádiz, Germán Beardo, expresó públicamente su respaldo a Antonio Saldaña, que a su juicio “tiene todas las papeletas para ser el candidato a la Alcaldía de Jerez” en las próxiimas elecciones municipales e incluso “para ser un gran alcalde de Jerez”.

En una entrevista en el programa Siente Cádiz, que se emite semanalmente en 7 TV, Beardo se mostró “convencido” de que los jerezanos “han entendido” que el accidente de tráfico que cuestionó el futuro político de Saldaña ha sido entendido como “un error circunstancial” por encima del cual debe quedar la “gran labor” que está llevando a cabo como portavoz municipal.

El futuro número dos del PP provincial entiende por otra parte que Antonio Saldaña “está con vocación clara” de que “Jerez es su proyecto”, entre otras cosas porque la ciudad “necesita un cambio”.

Beardo cree que el asunto de las candidaturas empezará a definirse “relativamente pronto” porque ya estamos “en el ecuador del mandato de las elecciones municipales”.

“Quedan dos años y entiendo que a lo largo del próximo otoño y del primer semestre del año que viene empezarán a tomarse decisiones”, añadió.

“Un paso adelante”


Germán Beardo entiende en otro orden de cosas que el próximo congreso provincial del PP supondrá “un paso adelante” para el partido toda vez que “con el liderazgo de Bruno García” será posible “cohesionar distintas identidades”.

“Creo que es un proyecto de unidad que contempla todas las caras que tiene este partido”, subrayó.

Beardo no echó en falta la apertura de un proceso de primarias de cara a la elección de la nueva dirección provincial, ya que a su juicio “el partido siempre ha funcionado bien” cuando se ha buscado el “consenso”.

“Cuando mejores resultados hemos obtenido es cuando nos hemos sentado todos en una mesa”, concluyó. 

COMENTARIOS